Obama envía a Kerry a Kiev para frenar intervención rusa - Runrun

John Kerry y Barack Obama

 

El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto reunirse en la capital ucraniana con representantes de alto nivel del nuevo gobierno provisional, líderes del parlamento y miembros de la sociedad civil

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará el martes a Kiev para expresar el apoyo estadounidense a las autoridades ucranianas ante la intervención militar rusa en Crimea, señalaron hoy fuentes oficiales.

El presidente Barack Obama ha optado por una demostración visible del compromiso de EEUU con Ucrania, más allá de las declaraciones y comunicados de indignación y advertencia emitidos por Washington en las últimas horas.
Según una nota del Departamento de Estado, el jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto reunirse en la capital ucraniana con representantes de alto nivel del nuevo gobierno provisional, líderes del parlamento y miembros de la sociedad civil.
Kerry subrayará «el firme apoyo (de EEUU) a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania, y al derecho del pueblo ucraniano a decidir su propio futuro sin interferencia o provocaciones exteriores», añadió el comunicado.