¿Hasta cuándo, Fidel? por David Smolansky U. - Runrun
Sendai Zea May 02, 2012 | Actualizado hace 12 años
¿Hasta cuándo, Fidel? por David Smolansky U.

Un error de Obama puede ocasionar un río de sangre en Venezuela”, dijo el anciano Fidel Castro en sus últimas “reflexiones” semanales. Nuevamente aparece el discurso trasnochado de hace más de 50 años donde todo lo que ocurra en América Latina es culpa del “imperio” o alguna potencia extranjera. Pero más allá de esta retórica, dicha expresión de “río de sangre” en nuestro país es una irresponsabilidad y, especialmente, un irrespeto a todos los venezolanos, independientemente de su tinte político. Usted, Fidel, no tiene moral para advertir este tipo de desgracias cuando ha tenido sometido a un pueblo por décadas a través de paredones, persecuciones y torturas. Usted sí ha tratado en varias ocasiones de expandir ese sistema que ha arruinado la vida de millones de cubanos a través de injerencias violentas en otros países de la región, incluso Venezuela, ¿acaso no recuerda Machurucuto?

Los venezolanos, para que lo tenga claro, creemos en la paz y las salidas electorales, algo de lo que carecen los cubanos. No tenga la menor duda que acá habrá elecciones el 7 de octubre, que no necesitaremos de absolutamente nadie ajeno a nosotros mismos para resolver nuestros problemas internos y que Venezuela se enrumbará hacia un verdadero sistema democrático, donde exista la separación de los poderes públicos y los ciudadanos gocen de plena libertad. También, aprovecho para decirle, que en la nueva Venezuela no estaremos discriminando a quienes piensen distitno como ha ocurrido en los últimos 13 años producto, en buena parte, de su oscura asesoría e intervención en nuestros asuntos. Que tendremos muchos programas sociales (la Ley de Misiones, ejemplo de ello) que realmente busquen beneficiar a la población y que sean llevado a cabo por venezolanos y no muchos agentes de seguridad o ideologizadores que se hacen pasar por médicos o profesores.

El único “río”, camarada Fidel, que habrá en Venezuela es el de gente y gente saliendo a votar por un cambio, por un mejor país para nuestros hijos. Es el mismo futuro que le deseamos a los cubanos. Pronto seremos patrias unidas por la libertad y no la represión.

@dsmolansky