La MUD presenta su visión de futuro en Brasilia por Milos Alcalay - Runrun

Ramón Guillermo Aveledo visitó Brasilia a comienzos de Diciembre para reunirse con  parlamentarios, empresarios, ministros, diplomáticos y periodistas. Los mas variados sectores siguen de cerca el ámbito de las relaciones con Venezuela, mostrando un marcado interés en saber las posibles perspectivas de la nueva alternativa que se presenta con las elecciones Presidenciales de Octubre del 2012 y conocer los logros alcanzados por la Mesa de Unidad Democrática en el proceso de sus elecciones primarias.

El Senador José Sarney Presidente del Senado y ex Presidente del Brasil al recibir al Secretario Ejecutivo de la MUD reiteró sus palabras de aliento a favor de la democracia en Venezuela. Aveledo al evocar las relaciones entre Brasil y Venezuela esbozo los logros del pasado y del presente pero resalto el compromiso por un futuro común.

A su vez el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados Carlos Lereia destacó en la plenaria de la Comisión la presencia del dirigente Venezolano después de recibirlo con miembros de la Directiva como Eduardo Azeredo (PSDB), George Hilton (PRB) y Benedita da Silva (PT) donde escucharon los avances de la MUD

El Senador José Agripino, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recibió a Aveledo acompañado por dirigentes de su partido DEM, oportunidad en la que dio su respaldo a los demócratas venezolanos. Por su parte, el dirigente oficialista del PT Eduardo Suplicy destaco los deseos de cooperar con el aporte de nuevos mecanismos de participación popular con la idea de la renta básica como factor de transparencia.

En Brasilia fue invitado a participar en el evento organizado por los empresarios de America Latina (CEAL) que analizo las perspectivas de las empresas en America Latina para el 2022. En el acto inaugural, Aveledo felicitó al Ministro de Ciencias y Tecnología Aloisio Mercadantes, por el reconocimiento que el Gobierno de la Presidenta Rousseff asigna al sector privado como generador de un clima de dialogo en beneficio del país, lo que demuestra claramente la vía emprendida por un gobierno de izquierda que promueve mecanismos de confianza y cooperación, y no de conflictos y expropiaciones.

Los corresponsales de prensa extranjera trataron con Aveledo los más variados temas mientras que el prestigioso diario Folha de Sao Paulo le dedicó un amplio reportaje. En sus respuestas, dio un mensaje constructivo y optimista de la Venezuela del futuro.

No podía faltar la visita al Cardenal Raimundo Damasceno, Secretario General de la Confederación de Obispos Brasileños y ex Presidente del  CELAM, quien recordó la importancia del mensaje de la Iglesia en la reafirmación de la libertad, de la justicia social y de la opción preferencial por los pobres. Fue una visita oportuna que muestra el potencial de la Venezuela Democrática y su reafirmación por la libertad y el desarrollo.

Milos Alcalay