Celac: Cumbre de Mentiras por Tomás Hernández - Runrun


Llegaron los presidentes invitados para la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y comenzó el show rojo. Se pintaron las aceras, se barrieron las calles, se instalaron bombillos en calles que llevaban meses sin ellos, el tráfico va a disminuir gracias al decreto del día feriado, prohibieron la presencia de trabajadores en las plantas eléctricas para evitar “sabotaje”, y hasta se prohibió el porta de arma durante el fin de semana.

Es evidente que los invitados serán protagonistas del reality show que está organizando el jefe de Miraflores. Sin embargo la pregunta es la siguiente: ¿Se creerán los presidentes invitados esta pantomima?

Somos un país de aproximadamente 29 millones de habitantes y nuestra tasa de homicidios es de 61 por cada 100.000 habitantes.  Esta cifra es casi el  doble de la de Colombia y más de cuatro veces la de Irak.

Nuestra seguridad es tan deplorable que hasta la misma Cumbre se va a hacer en Fuerte Tiuna. Bocaranda lo ha dicho muy claro hoy en sus runrunes, “Ni en las más atroces dictaduras del continente o de otras latitudes se había hecho una reunión de presidentes civiles en un fuerte militar”

Con el simple hecho de ir a un supermercado cualquier persona se puede dar cuenta de nuestro atraso. El desabastecimiento de leche, café, aceite, carne, pollo, y hasta de toallas sanitarias, por solamente nombrar algunos productos, es un reflejo claro de los grandes logros de esta revolución.

Pero seamos más pragmáticos. Vamos a leer algunos titulares de esta semana en los periódicos para que no quede dude de la verdadera situación de Venezuela:

  • Venezuela registra la demanda más alta de automóviles blindados en América Latina.  Noticias24
  • Venezuela es el país  más corrupto de Latinoamérica , según un informe de  la organización alemana Transparencia Internacional. Globovisión
  • Caracas entre las ciudades con menor calidad de vida de la región. La capital del país ocupa el puesto 164 de 211 ciudades estudiadas según el «Estudio Mundial sobre Calidad de Vida 2011». El Universal
  • Decretado 2 de diciembre como día no laborable en Caracas y Vargas. Agencia Venezolana de Noticias
  • Los homicidios en nuestro país casi se cuadruplicaron entre 1998 y 2010, pasando de 4.550 a 17.600 por año. Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV)

La Caracas que el régimen esta mostrando está lejos de ser nuestra realidad. Ojalá aquí se viviera con el bienestar que gozan algunos países hermanos, pero lo cierto es que no existe un caraqueño que salga a la calle a trabajar y no sea una potencial victima del hampa.

Sin embargo, hay algunos que sí disfrutan Caracas. Atravesar nuestra capital con decenas de guardaespaldas, motos de seguridad y camionetas blindadas, es un sueño sin duda alguna.

El régimen engaña a nuestros invitados mostrándoles una pequeña cara de nuestro país, pero nosotros por lo contrario no debemos ser tan maleducados.

Está en nosotros la posibilidad de hacernos escuchar. Por eso les dejo algunas cuentas de Twitter de los invitados, para que los entretengamos algo muy simple: La verdad.

El hashtag de hoy es #CumbreDeMentiras @rmartinelli @fernando_lugo @ollantahumala @leonelfernandez @mauriciofunessv @dbouterse @CFKArgentina @dilmabr @juanmansantos @mashirafael @alvaro_colom @presidentmicky @felipecalderon

Tomas Horacio Hernandez

@TomasHHR