TSJ ajusta leyes para sancionar "nuevas formas" de terrorismo y traición a la patria
TSJ ajusta leyes para sancionar «nuevas formas» de terrorismo y traición a la patria

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estarían alistando modificaciones a leyes penales del país para poder juzgar lo que califican como acciones terroristas y traición a la patria por parte de políticos, dijo el domingo el jefe del máximo organismo judicial del país, Maikel Moreno.

En una entrevista transmitida por Televen, Moreno explicó que adoptarán el marco legal a la nueva realidad del país, en medio de la presión externa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que “hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo, traición a la patria”.

“Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos”, aseguró.

Tras la reelección de Maduro en mayo para un nuevo período de seis años, en unos comicios cuestionados como ilegítimos por decenas de países, el tribunal ha liberado 80 personas que habrían sido detenidas por razones políticas. Reuters

Moreno, aseguró que las sanciones internacionales a las que ha sido sometido, junto a otros funcionarios venezolanos, buscan “quebrar el juramento que hicimos ante la constitución y el pueblo de hacer cumplir las leyes. Cuando ponen una sanción netamente es moral porque, en el caso de mi persona o mis bienes, yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio en el exterior porque no tengo ninguno, lo que tengo está en mi país”.

El 20M demostramos que Venezuela es un país democrático

Ratificó que el presidente Nicolás Maduro “ganó nuevamente la presidencia de la República y demostramos que es un gobierno democrático y el Poder Judicial, como siempre vigilante de la ruptura del hilo constitucional y del cumplimiento de la leyes, con la conformación de los poderes en el país demostramos que Venezuela es una país democrático: Maduro ganó las elecciones del 20M  en buena lid”.