Empresario iraní arrestado en EEUU por desviar fondos venezolanos
Empresario iraní arrestado en EEUU por desviar fondos venezolanos

Ali Sadr Hashemi Nejad, del conglomerado iraní Stratus Group, fue detenido en Nueva York por evadir sanciones de Estados Unidos al mover dinero ilegalmente como parte de un acuerdo para construir viviendas en Venezuela

 

Un empresario iraní fue arrestado este martes por haber participado presuntamente en un esquema para evadir las sanciones de Estados Unidos contra el régimen persa.

Los fiscales a cargo del caso indicaron que Ali Sadr Hashemi Nejadde 38 años, habría desviado más de 115 millones de dólares, pagados bajo un contrato de construcción venezolanoa través del sistema financiero estadounidense.

Nejad fue arrestado el lunes y se presentaron cargos en su contra en una corte federal en Manhattan, indicó el fiscal Geoffrey Berman por medio de un comunicado.

La familia del empresario controla el conglomerado iraní Stratus Group.

Las autoridades norteamericanas detallaron que movió ilegalmente el dinero a través de los Estados Unidos como parte de un acuerdo de 476 millones de dólares para construir siete mil unidades de vivienda en Venezuela.

Estas acusaciones tienen lugar dos meses después de que el banquero turco, Mehmet Hakan Atilla, fuera condenado por ayudar a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos.