13 muertos en accidente de helicóptero en México
13 muertos en accidente de helicóptero en México

Al menos 13 personas, incluyendo 3 niños, murieron la noche este viernes cuando un helicóptero militar mexicano se estrelló en el estado de Oaxaca informó la Fiscalía General del estado de Oaxaca en un comunicado.

Doce personas murieron en el sitio del incidente, ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca, cinco mujeres, mujeres hombres, dos niñas y un niño, reportó la Fiscalía. Una decimotercera víctima falleció en el hospital. No estaba claro cuántos de los fallecidos iban en el helicóptero y cuántos estaban en el terreno. En el accidente 15 personas resultaron heridas, reportó CNN.

Entre los sobrevivientes del accidente se encuentran el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat. Ambos sufrieron heridas menores.

Los funcionarios realizaban una inspección aérea sobre los efectos del sismo de magnitud 7,2 que había sacudido el área horas antes.

Se siniestro se produjo cuando el helicóptero modelo UG-60M de la Fuerza Aérea Mexicana se disponía a aterrizar en un terreno baldío.

cnn-helicocc81ptero-1