Trump denuncia “represión” en Cuba y Venezuela
EFE Feb 08, 2018 | Actualizado hace 6 años
Trump denuncia “represión” en Cuba y Venezuela

POTUSDTrump

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció de nuevo a los “regímenes represivos” de Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte, y aseguró que su Gobierno está del lado de todos aquellos que sufran “persecución” debido a su fe en cualquier país del mundo.

Según Trump ”millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países sufren bajo regímenes represivos”.

Trump, en un discurso durante el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual que mezcla política y religión, expresó que “Estados Unidos está del lado de todas las personas que sufran opresión y persecución religiosa”, agregó el presidente.

Aunque Trump suele citar a Cuba y Venezuela entre los principales violadores de derechos humanos del mundo, esos dos países latinoamericanos no figuran entre las naciones sancionadas por Estados Unidos por supuestas afrentas a la libertad religiosa, una lista en la que sí están Irán y Corea del Norte.

El más reciente informe sobre libertad religiosa del Departamento de Estado, publicado en agosto pasado, indicaba que “el ambiente de libertad religiosa ha mejorado” en Cuba en los últimos años, y en el caso de Venezuela, solo mostraba preocupación por supuestos comentarios “antisemitas” en los medios de prensa oficiales.