Brasileño detenido en Venezuela fue deportado a EEUU
Brasileño detenido en Venezuela fue deportado a EEUU

BrasilyVenezuela

 

La cancillería brasileña informó este sábado que el brasileño Jonatan Moisés Diniz, detenido a finales de diciembre en Venezuela por «desestabilizar» el gobierno de Nicolás Maduro, fue deportado a Estados Unidos, donde presuntamente residía.

«El incidente que involucra al brasileño Jonatan Moisés Diniz terminó con su expulsión de Venezuela», confirmó Aloysio Nunes, ministro de Exteriores de Brasil, a través de su cuenta de Twitter.

La deportación de Diniz ocurre dos días después de que el gobierno de Michel Temer exigiera información a Caracas sobre el brasileño.

Brasil llamó al Gobierno venezolano para que brindara información sobre el joven brasileño acusado de formar parte de una “organización criminal”.

Brasil reiteró el pedido de una visita consular, con base a los términos “de las convenciones internacionales y de acuerdo con las obligaciones asumidas por los dos países a la luz del derecho internacional”.

El Consulado General de Brasil en Caracas entró en contacto con las autoridades policiales venezolanas expresando su preocupación y pidiendo información sobre la presencia del ciudadano en Venezuela y una autorización para una visita consular, según la nota.