EEUU levantará sanciones a Venezuela cuando se restaure el orden constitucional
EEUU levantará sanciones a Venezuela cuando se restaure el orden constitucional

congreso-estados-unidos

 

Estados Unidos denunció las “pésimas condiciones humanitarias” que padecen los venezolanos y advirtió que no levantará las sanciones que pesan sobre el país, si el presidente Nicolás Maduro no restaura el orden constitucional.

“Seguimos muy preocupados porque el pueblo venezolano experimenta pésimas condiciones humanitarias, incluida la falta de comida asequible y medicinas vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Según la portavoz, EEUU tiene en la región suministros de emergencia y está “listo” para abastecer de comida a las poblaciones afectadas.

“Estos suministros -remarcó- podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional”.

“Las sanciones de EE.UU. no están dirigidas al pueblo de Venezuela. Las sanciones no tienen que ser permanentes. Nuestras sanciones pueden ajustarse para aquellos que apoyan el retorno de Venezuela a la senda democrática y constitucional”, apuntó Nauert.

Si Maduro quiere el levantamiento de las sanciones, advirtió, “debe actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.