Bombarderos estadounidenses volaron cerca de Corea del Norte
Bombarderos estadounidenses volaron cerca de Corea del Norte

cazaslibia_141115

En una exhibición de fuerza, bombarderos de Estados Unidos volaron en espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte. El Pentágono dijo que fue lo más al norte de la zona desmilitarizada a lo que cualquier avión de Estados Unidos ha llegado en el siglo 21.

«Hoy por la mañana, bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde Guam, junto con una escolta de cazas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde Okinawa, Japón, volaron en espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte».

«Esta misión es una demostración de la resolución de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente de Estados Unidos tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza. El programa de armas de Corea del Norte es una seria amenaza para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender el territorio estadounidense y a nuestros aliados», dijo en un comunicado la portavoz jefe del Pentágono, Dana White.