Embajada de Chile recibe a sexto magistrado designado por la AN
Embajada de Chile recibe a sexto magistrado designado por la AN

HeraldoMuñozChile

 

Caracas.- El canciller de Chile Heraldo Muñoz, informó ayer que Luis Marcano, abogado y magistrado designado por la Asamblea Nacional, ingresó a la residencia del embajador en Caracas solicitando protección al Gobierno chileno.

 

Marcano sería la sexta persona alojada en calidad de huésped por el embajador Pedro Ramírez Ceballos, según informó el canciller en su cuenta de Twitter.

Los magistrados designados por el Parlamento, que se encuentran en la embajada chilena son Elenis del Valle Rodríguez,  Roberto Enríquez, Beatriz Ruiz Marín, José Núñez Sifontes, Zuleima Del Valle González y ahora Luis Marcano.

Los abogados solicitaron protección por las circunstancias políticas que atraviesa el país, ya que dos magistrados fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) después de su juramentación y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la designación y advirtió que cualquiera que se invistiera en el cargo sería acusado de usurpación de funciones.

El Gobierno de Chile “actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, señaló la cancillería a través de un comunicado el día de ayer. Asimismo, reiteró la necesidad urgente de iniciar “una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano”.