China defiende la Constituyente y aboga por el diálogo entre Gobierno y oposición
China defiende la Constituyente y aboga por el diálogo entre Gobierno y oposición

china1.1

 

El Gobierno chino aseguró que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado domingo en Venezuela se celebró «en general de forma estable» y pidió a otros países que no intervengan en ése y otros asuntos internos del país latinoamericano.

En el comunicado, el Ministerio expresó el deseo de que Gobierno y oposición en Venezuela «puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad».

«China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes», concluye la nota diplomática.

«China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos», advirtió en un comunicado publicado anoche por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

«La elección Constituyente en Venezuela marchó en general de forma estable y hemos notado las reacciones de cada parte», se añade en la nota, en la que no se mencionan los episodios de violencia ocurridos durante los comicios y las acusaciones de manipulación de resultados.