Corea del Norte lanzó un misil sin éxito
CNN Espanol Abr 16, 2017 | Actualizado hace 7 años
Corea del Norte lanzó un misil sin éxito

Norcorea misil

 

Corea del Norte intentó el lanzamiento de un misil este domingo, aunque sin éxito, confirmaron a CNN funcionarios de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos.

Un oficial del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que el evento ocurrió en Sinpo, una ciudad portuaria en el este de Corea del Norte. Es el mismo sitio donde a principios de este mes se realizó otra prueba de misil balístico en la que el proyectil cayó en el Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental.

Los norcoreanos utilizan el astillero de Sinpo para sus submarinos, y los satélites de Estados Unidos han detectado un incremento de actividad ahí desde abril, dijo un funcionario de Estados Unidos cuando ocurrió aquella prueba.

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado este domingo. Un funcionario de EE.UU. dijo que los primeros indicios señalaban que el misil no era intercontinental, pero que éste estalló tan rápido que existen muy pocos datos.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que había detectado el lanzamiento de un misil a las 5:21 p.m. (hora del este) y que éste estalló casi inmediatamente.

«Detectamos y seguimos lo que crecemos que fue el lanzamiento de un misil norcoreano a las 11:21 a.m. (hora de Hawai) el 15 de abril. El lanzamiento del misil balístico se llevó a cabo cerca de Sinpo», aseguró el Comando.
«Estamos completamente comprometidos en trabajar con nuestros aliados en la República de Corea (Corea del Sur) y en Japón para mantener la seguridad», concluye la división militar estadounidense.

El fallido intento llega un día después de que el régimen de Kim Jong-un presumiera un grupo de nuevos misiles y lanzamisiles en su desfile militar anual.