Estados Unidos dirige un portaaviones y su flota a la península coreana

PortaavionesAmericano

 

El comando del Pacífico de los Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida “prudente” a la península coreana, para demostrar su poderío ante las pretensiones nucleares de Corea del Norte.

La información fue suministrada por el portavoz Dave Benham, quién además informó que “la principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda del arma nuclear”, precisó.

Este despliegue militar es ejecutado por los Estados Unidos 48 horas después del bombardeo a una base aérea siria. Según la información que maneja el Pentágono, desde allí habrían salido aviones que perpetraron el martes un brutal ataque químico con gas sarín que provocó la muerte de 83 civiles.

La flota de ataque incluye al supertransportador de aviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados.

El grupo aeronaval tenía programado para hacer alto en Australia, pero finalmente puso rumbo al Océano Pacífico occidental desde Singapur.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado. Un análisis de imágenes por satélite sugiere que podría estar preparando un sexto.

El Consejo de Seguridad consideró que el ensayo fue “una grave violación” de las obligaciones de Corea del Norte en base a las resoluciones de la ONU.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas