Almagro denuncia "más alteración del orden constitucional" en Venezuela - Runrun
Almagro denuncia «más alteración del orden constitucional» en Venezuela

Almagro_2

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, opinó el sábado sobre la situación de Venezuela y aseguró que había «aún más alteración del orden constitucional», luego del presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo de Defensa de la Nación, provocara que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) renunciara a asumir las funciones del Parlamento.

«Venezuela de una ruptura institucional no se sale con aun más alteración del orden constitucional», escribió el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta oficial de Twitter.

Almagro enlazó un artículo de prensa sobre el encuentro de este viernes del Consejo de Defensa de la Nación, una instancia de consulta del jefe de Estado que se reunió a petición de Maduro y exhortó al TSJ a revisar las sentencias que había adoptado para retirar los poderes a la Asamblea Nacional (Parlamento).

En la cuenta en Twitter de la OEA se informó que este lunes, 3 de abril se someterán a consideración los recientes sucesos ocurridos en el país.