Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo estadounidense
Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo estadounidense

Repsol

 

La empresa petrolera española Repsol anunció este jueves el hallazgo de un gran yacimiento en Alaska con unos 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, el descubrimiento más importante hecho por la compañía desde 2009, según un portavoz.

“Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado también el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos”, aseguró la empresa en su comunicado.

El consorcio estima, según la información que difundió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los recursos contingentes de los bloques identificados en la formación Nanushuk alcancen aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Esta cifra equivale a cuatro años de consumo en España. Según el ranking elaborado por la consultora petrolera IHS, este descubrimiento se coloca como el mayor de al menos los últimos 30 años en territorio estadounidense.

Repsol lleva 10 años en EE UU y explorando activamente en Alaska desde 2008. Desde 2011, la compañía ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, junto a Armstrong Energy.

 

*Con información de AFP y El País.es