Hallan en Honduras avioneta venezolana que transportaba drogas - Runrun
Hallan en Honduras avioneta venezolana que transportaba drogas

avionhonduras_2017

Una avioneta con matrícula venezolana, que presuntamente transportaba droga, fue hallada este lunes destruida en el sector de Las Cañeras, departamento de Cortés al norte de Honduras, sin que haya rastros de sus ocupantes, informaron fuentes oficiales.

Según un portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la avioneta aterrizó en una pista clandestina, donde al parecer fue destruida por sus tripulantes, quienes luego huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Las autoridades hondureñas suponen que los tripulantes pudieron haber descargado la droga que se cree transportaba, por lo que han iniciado un intenso operativo para encontrar el alijo, dijo la fuente.

 

Está sería la segunda aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2017, supuestamente transportando droga en el país centroamericano.

La primera avioneta fue localizada a finales de enero en la región de Brus Laguna, departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

Honduras, por cierto, era el país destino de los envíos de cocaína que Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores –sobrinos de la diputada y primera dama de Venezuela, Cilia Flores– harían desde Maiquetía.

Más información en El Nacional.