Venezolanos en el exterior manifestaron por la libertad de los presos políticos
Venezolanos en el exterior manifestaron por la libertad de los presos políticos

Marcha#18FebMADRID

 

Venezolanos en Nueva York, Estados Unidos y Madrid, España, manifestaron este sábado 18 de febrero por la libertad de los presos políticos a propósito de los tres años del encarcelamiento del líder opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En el caso de España, la concentración fue en la Plaza Colón de Madrid. En el evento se dieron cita también españoles, entre ellos representantes de los partidos PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y Vox.
Leopoldo López Gil, padre Leopoldo López, expresó su gratitud por el apoyo a su hijo y a los más de 100 presos políticos que hay en Venezuela. “Hemos recibido mucho respaldo de todos los españoles, desde el presidente hasta el español de a pie, y que todos estamos igual de preocupados por lo que está sucediendo en Venezuela, donde la delincuencia está desbordada, la escasez crece cada día, así como la falta de medicamentos, casi el 10% de la población que ha emigrado, y tenemos una economía con una inflación de más del 500% al año”.

El diputado venezolano Lester Toledo, reiteró el agradecimiento al pueblo español y dijo que la desesperanza y el populismo son enemigos comunes antes los que hay que estar alerta. “Este sistema que se instala con falsas promesas para robarle los derechos a la gente, en Venezuela lleva por nombre PSUV y acá en España se llama Podemos, no nos dejemos engañar por  populistas disfrazados de demócratas”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, exigió desde la tarima libertad para Venezuela y para los presos políticos. “A todos los venezolanos os queremos os recibimos con los brazos abiertos, y hoy estamos aquí con todas las fuerzas políticas de España, para exigir la libertad de quienes son apresados por expresar su ideología, todos debemos luchar por la democracia y la libertad”, dijo.
Marcha#18FebMADRID2

En el caso de Nueva York, los venezolanos que se dieron cita en las calles de Manhattan, entonaron el Himno Nacional y, con pancartas y bandera en mano, los ciudadanos protestaron de forma pacífica. La información fue difundida a través de un video por la periodista Maibort Petit, corresponsal de El Nacional.