Maduro arribó a República Dominicana para asistir a toma de posesión de Danilo Medina
Maduro asistió a la toma de posesión de Danilo Medina en República Dominicana

maduro1

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este martes a República Dominicana, para asistir a la juramentación del nuevo mandato de Danilo Medina.

Medina asumió desde hoy hasta el 2020 su segundo período al frente del gobierno de República Dominicana.

A la ceremonia de toma de posesión asistieron 13 jefes de Estado, entre ellos el Presidente de Bolivia, Evo Morales, Rafael Correa (Ecuador), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá), además del rey emérito de España, Juan Carlos I.

En vísperas de la investidura, el Ejecutivo resaltó como logros del primer período la inversión prioritaria en educación, el apoyo a pequeños productores con préstamos y asistencias técnicas, y la reducción de la pobreza de 42,2% a 32,3%.
República Dominicana tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de 7% en 2015 y de 6% proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La inflación interanual, en tanto, se ubicó en julio 1,85%, pero la pobreza sigue siendo inquietante en un país donde, además, el desempleo llega a 13,3%, según el Banco Central.