Rusia considera viable el acuerdo para congelar la producción de crudo

Petroleras01

 

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que es viable el acuerdo para congelar la producción de petróleo a fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales, en un entrevista emitida hoy por la televisión rusa.

“Los países que han apoyado públicamente la iniciativa producen aproximadamente el 75 por ciento del total de las exportaciones (de crudo). A mi modo de ver, esto es suficiente para llegar a un acuerdo”, dijo Novak.

Los gobiernos de Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela acordaron este martes congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero de este año en caso de que otros grandes productores adopten la misma medida.

“Convenimos en que las consultas (con otros países) deben concluir el 1 de marzo”, añadió el titular de Energía ruso.

Según Novak, Irán recibió “de manera bastante positiva” la iniciativa de Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela, aunque de momento no ha expresado su disposición a sumarse.

El ministro ruso indicó que los participantes en las consultas para congelar la producción de crudo coinciden en señalar como conveniente un precio de 50 dólares por barril.

“Hemos hablado con nuestros colegas de que 50 dólares por barril es un precio conveniente para consumidores y exportadores en una perspectiva de largo plazo”, subrayó.

Descartó, en cualquier caso, que la congelación de la producción vaya a mermar la cuota de mercado de Rusia.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas