Embajada de EEUU inicia exención de entrevista para renovación de visas

embajadaeeuu

 

La Sección Consular de la Embajada de EEUU en Caracas, ha lanzado un plan piloto, cuyo objetivo es la exención de entrevista para solicitantes de renovación de visas de B-1/B-2 (Turismo y Negocios) que califiquen. Si a usted se le ha expirado su visa dentro de los últimos 4 años o ésta se encuentra próxima a caducarse, podrá renovar su visa sin necesidad de ser entrevistado por un oficial consular. Aquellas personas que cumplan con todos los requisitos que a continuación se mencionan, podrán tramitar la revalidación de su visa bajo el Programa de Exención de Entrevista y sólo deberá acudir a su cita para que se le tomen las huellas digitales y para dejar la documentación requerida:

Requisitos para la exención de entrevista:

  • Haber recibido una visa B-1/B-2 (Turismo y Negocios) con vigencia de 10 años con múltiples entradas, vencida dentro de los últimos 4 años.
  • Tener un pasaporte vigente que no haya sufrido desperfectos y que esté en buenas condiciones.
  • Debe estar aplicando a una visa B-1/B-2 y cuya visa a renovar es de la misma categoría.
  • Si se le ha denegado la visa en el pasado, debe haber recibido la visa para EEUU después de dicho rechazo.
  • Nunca haber sido arrestado o procesado por un crimen, deportado de los Estados Unidos, haber sido negada la entrada a los EEUU ni haber tenido dificultades con las autoridades de Protección de Fronteras y Aduana de Estados Unidos (DHS) al intentar ingresar a EEUU.

De cumplir con con todos los requisitos, ¿cómo puedo aplicar a este Programa?

Paso 1: Completar la planilla de aplicación, también conocida como DS-160.  Todas las preguntas están en inglés, pero puede acceder a una traducción al español seleccionando “Español” en el menú de la herramienta ToolTip en la parte superior derecha de la página; luego, al colocar el cursor sobre una oración, podrá ver una traducción inmediata. Una vez haya finalizado de llenar la planilla, recuerde imprimir la página de confirmación.

Paso 2: Visitar el sitio web del Servicio de Información de Visas y seleccione la categoría de visa de no-inmigrante; luego siga las instrucciones en pantalla.

 

Lista de Documentos para la Exención de Entrevista:

 

  • Pasaporte vigente
  • Pasaporte anterior con visa vencida (si está renovando)
  • Hoja de Confirmación del formulario DS-160.
  • Fotografía (5 cm x 5 cm o 2 in x 2 in, de fondo blanco sin retoques, tomada dentro de los últimos 6 meses).
  • Recibo de pago (MRV) correspondiente a los derechos de solicitud de visa

 

También, es recomendable visitar la página de información sobre los procedimientos de seguridad para el ingreso a la Embajada.

Es posible que se requiera una entrevista en ciertos casos que el oficial vea necesario. En todos los casos, los oficiales consulares se reservan el derecho de requerir una entrevista personal a cualquier solicitante.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas