Guyana rechaza supuesta explicación venezolana sobre aterrizaje de nave
Guyana rechaza supuesta explicación venezolana sobre aterrizaje de nave

JosephHarmon

 

El ministro de Estado guyanés, Joseph Harmon, rechazó aceptar la supuesta explicación que suministraron las autoridades venezolanas sobre el aterrizaje esta semana de un helicóptero militar en Kaikan, localidad del Esequibo y muy cerca del límite con el estado Bolívar.

En una conferencia de prensa el jueves, el ministro señaló que es inaceptable creer que los militares venezolanos desconozcan las coordenadas, reseñó Guyana Times.

«A veces se puede decir que estas cosas pasan cuando se está volando a través de la selva, a veces la definición de la frontera no está claro … pero no podemos aceptar esta explicación porque un piloto militar venezolano debe saber a dónde va, tiene que ver que esto no es territorio venezolano. Puedo entender que tal vez si se trataba de un avión civil y estaba desorientado, pero no puedo aceptar que este sea un error «, aseveró Harmon.

Señaló que el Gobierno de Guyana ya ha escrito a las autoridades venezolanas para expresar sus puntos de vista sobre el incidente. Además, Guyana también escribió las Naciones Unidas acerca del incidente.

Los informes iniciales de Guyana indican que el personal militar venezolano desembarcó del helicóptero, conversó con dos aldeanos y después de darse cuenta dónde estaban, se retiraron.

Venezuela no ha hecho pública la explicación sobre este incidente, pero posiblemente se haya efectuado por vía diplomática.