FOTOS Vuelo de Dynamic Airways con destino a CCS se incendió en la pista de Fort Lauderdale
Vuelo de Dynamic Airways con destino a CCS se incendió en la pista de Fort Lauderdale

DynamicPORTADA

 

Un avión que debía despegar con destino a Caracas desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, se incendió en la mañana del jueves 29 de octubre en la pista antes de despegar.

Se trata de un Boeing 767 con el vuelo 405 de Dynamic Airways, que debió haber partido hacia Venezuela a las 12:40 pm. Los motores del ala izquierda de la aeronave se incendiaron pero el fuego fue apagado rápidamente. El avión tiene capacidad para transportar hasta 290 pasajeros.

Runrunes se comunicó con Mónica Chávez, gerente de mercadeo de la aerolínea, quien confirmó que no hay pasajeros heridos tras el incidente. Indicó que se trató de una falla técnica, y que el equipo de mantenimiento está revisando las causas.

«Los pilotos se dieron cuenta al momento de cerrar puertas, de que uno de los motores presentaba una falla, y decidieron regresar a su estación». Chávez agrego que ahora están tratando de habilitar otro avión para trasladar a los pasajeros del vuelo accidentado.

Sin embargo, Mike Jachles, de la oficina del sheriff de Broward, aseguró en una rueda de prensa que en total 15 personas fueron trasladadas al Broward Health Medical Center, en Fort Lauderdale, una de ellas con severas quemaduras, aunque su estado es estable.

Otros dos de los heridos sufrieron lesiones de importancia y 12 tuvieron contusiones y golpes a causa del incidente.

El avión es un Boeing 767 con el vuelo 405 de Dynamic Airways, con capacidad para transportar hasta 290 pasajeros, y en el momento del accidente tenía un total de 101 a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Escuche el testimonio de Camilia Díaz Petkoff, quien se encontraba en el avión:

 

 

 

 

DynamicNBS

 

DynamicAirways2

 

DynamicAirways

 

 

DynamicAirways3

 

DynamicAirways5