Kelly Osbourne responde a Trump y ofende a los latinos
Kelly Osbourne responde a Trump y ofende a los latinos

Kelly-Osbourne

 

Hasta ahora las reacciones de los famosos sobre las declaraciones racistas de Donald Trump acerca de que los inmigrantes latinos llevaban el crimen y las drogas a Estados Unidos eran las esperadas. Todos contra el precandidato republicano a la presidencia de EE UU: desde la cancelación de un torneo de golf por parte de Ricky Martin a la cancelación de un proyecto con el magnate por parte del chef español José Andrés. Pero Kelly Osbourne no ha sido una más y sus palabras se han convertido en igual de polémicas que las de Trump.

La cantante y actriz británica, sobre todo conocida por ser hija del cantante Ozzy Osbourne, ha saltado a los titulares por sus comentarios en un programa de televisión: “Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién fregará tus baños, Donald Trump?”, dijo en el popular programa The View, de la cadena ABC, que tiene entre otras presentadoras a Whoopi Goldberg. Quizá sus intenciones eran buenas, pero sus nervios y las interrupciones no la dejaron explicarse.

Unas palabras que de inmediato provocaron reacciones de sus colegas y del público en las redes sociales. Y también en el plató: la copresentadora de The View Rosie Pérez, actriz de origen puertorriqueño, le recordó de inmediato a Osbourne que los latinos no son los únicos que limpian baños en Estados Unidos y le dijo que esos comentarios racistas no ayudan. Osbourne, de 30 años y también conocida por sus apariciones en televisión y por haber protagonizado un reality show junto a su familia, se dio cuenta de su error y trató de explicarse. «No lo dije en ese sentido. Nunca lo diría en ese sentido», puntualizó Osbourne, aunque ya era demasiado tarde y las redes sociales se incendiaron llamándola racista y de carecer de la misma humanidad que Donald Trump, mensajes todos acompañados de la etiqueta #NotAllLatinos.

Más tarde Osbourne pidió disculpas a través de la Red. “Quiero empezar diciendo que siempre asumo las responsabilidades de mis acciones. En este caso, asumiré la responsabilidad de mi pobre elección de palabras , pero no me disculparé por ser una racista porque no lo soy”, escribía en su cuenta personal de Facebook. “Espero que esta situación abra un debate sobre la inmigración y la comunidad latina. Por cierto, limpio mis propios baños”, terminaba su mensaje.

 

I want to start by saying I ALWAYS take responsibility for my actions. In this particular case I will take…

Posted by Kelly Osbourne on Martes, 4 de agosto de 2015

 

Ante el aluvión de críticas, incluso la presentadora del programa Rosie Pérez salió en su defensa y dijo haber malinterpretó sus palabras: «Kelly Osbourne está de nuestro lado y yo fui muy sensible. Mi enfado debería ser solamente con Donald Trump», decía uno de sus mensajes.