Uno de los pilotos del avión de Germanwings no estaba en cabina
Copiloto de Germanwings quiso «destruir el avión»

Germanwings4

 

Uno de los dos pilotos del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses salió de la cabina y no pudo regresar, según las grabaciones contenidas en la caja negra encontrada, informó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

«Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una de las sillas que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella», dijo esta fuente que tuvo acceso a la caja negra confirmando una información del diario estadounidense New York Times, destacó la agencia AFP.

Los dos pilotos hablaban en alemán. Al final, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo, dijo esta misma fuente que no pudo confirmar si era el capitán o el copiloto el que había salido de la cabina.

El fiscal francés Brice Robin, responsable de la investigación judicial, informó que el copiloto –identificado como Andreas Lubitz, de 28 años- no permitió entrar a la cabina al capitán de mando –cuando éste salió por unos minutos-, y luego accionó voluntariamente el descenso.

«El copiloto voluntariamente se ha negado a abrir la puerta de cabina al capitán, y ha puesto en marcha el botón de pérdida de altitud», indicó el fiscal durante una rueda de prensa.

Estas informaciones proceden de las grabaciones contenidas en la caja de negra hallada. Los investigadores encontraron el cockpit voice recorder (CVR) el martes poco después de la catástrofe y este miércoles han podido escuchar el contenido.