Detienen a 5 venezolanos en Dominicana vinculados con cargamento de droga
Detienen a cinco venezolanos en Dominicana vinculados con cargamento de droga

RepúblicaDominicanaDiarioHOY

 

Son 9 los venezolanos que han sido detenidos en República Dominicana en las últimas 2 semanas, el primer caso por intentar robar un avión que estaba bajo investigación y el segundo por estar vinculado con un cargamento de unos 450 kilogramos de cocaína.

 

Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron el martes a cinco venezolanos, incluida una mujer y dos pilotos, por su presunta vinculación con un cargamento de unos 450 kilogramos de cocaína.

La droga estaba en nueve maletas que habían sido transportadas en el avión ejecutivo en el que llegaron la mañana del martes al aeropuerto internacional de Santo Domingo los venezolanos procedentes de Caracas, detalló Darío Medrano, vocero de la agencia local antidrogas, informó AP.

Las autoridades también detuvieron a cinco dominicanos, incluidos cuatro militares que formaban parte de la seguridad del aeropuerto.

Las 10 personas permanecían el martes en interrogatorios y serán presentadas este miércoles ante un tribunal para que formalice su arresto.

Medrano indicó en conferencia de prensa que la agencia antidrogas persigue a otros implicados.

Las autoridades no habían determinado aún cuál sería el destino final de la droga.

 

 

Agarraron a 4 pilotos venezolanos que querían robar un avión en República Dominicana

 

 

El martes 10 de marzo autoridades dominicanas ordenaron la detención preventiva de 4 pilotos venezolanos que intentaron robar del  Aeropuerto Internacional de Las Américas un avión que fue incautado a una de los propietarios del Banco Peravia, investigado por un fraude millonario.

La Procuraduría General explicó en un comunicado que las autoridades consideran que los pilotos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez, Armando José Gutiérrez y Jorge Luis Yzghen cometieron fraude y violaron la ley de lavado de activos.

Julio Peña, abogado de los pilotos, aseguró que sus clientes solo fueron contratados para conducir la aeronave Cessna 550 matrícula N61MA. «No tenían conocimiento de que la aeronave estaba en secuestro» judicial, insistió.

La aeronave está inmovilizada como parte de las investigaciones en torno a un fraude a través del desaparecido Banco Peravia, intervenido el año pasado, por atribuirle la propiedad a José Luis Santoro, ejecutivo del Banco.