Moda: Maison Martin Margiela para H&M por Julene Recao - Runrun
Moda: Maison Martin Margiela para H&M por Julene Recao

La reconocida firma sueca H&M se ha caracterizado por sus trabajos conjuntos con destacados diseñadores como  Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Versace, Lanvin, Madonna, Jimmy Choo, Marni entre otros. En esta ocasión, H&M trae una nueva colaboración a precios asequibles con la reconocida firma de lujo Maison Martin Margiela (MMM). Esta colección de otoño/invierno estará disponible en 230 tiendas a nivel mundial y online el 15 de Noviembre 2012.

Maison Martin Margiela es una casa de moda francesa que comenzó en 1988, creando peculiares prendas desestructuradas con materiales no convencionales y avant-garde hasta el punto que sus piezas pasan a ser creaciones artísticas. Los diseños de Margiela han sido exhibidos en museos importantes de todo el mundo.

Lo interesante de este trabajo en conjunto de Maison Martin Margiela y H&M es que el primero se caracteriza por atacar un nicho vanguardista mientras que el segundo es una de las cadenas de ropa más populares de mercado masivo. Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, describió esta colaboración como «memorable».

De igual forma, un representante de MMM dijo que esta colección está constituida por piezas sacadas de los archivos que reencarnan siluetas clásicas de gran tamaño y estilo minimalista. Pero si bien los precios de las piezas originales Margiela cuestan normalmente miles de dólares, los precios de esta colaboración van desde $13 a $399.

A continuación fotos de las piezas más destacadas:

 

Julene Recao
@EyeOfTheGate
eye@eyeofthegate.com
Pinterest: EyeOfTheGate