¿Alguna vez has moldeado un líder? UWC Venezuela te da la oportunidad de estudiar bachillerato en el extranjero

Red Cross Nordic_auditorium

 

Nota de prensa.- Desde 1962, UWC ha ayudado a moldear más de 40.000 estudiantes alrededor del mundo. Cada año, UWC Venezuela ofrece a estudiantes venezolanos la oportunidad de unirse a este movimiento educativo. Ayudarnos a encontrarlos te convierte en parte esencial de su formación para el futuro.

En UWC pensamos que moldear líderes comienza por abrirle los ojos a jóvenes en formación a las diferencias culturales, religiosas raciales y de todo tipo como una forma de respeto a la diversidad. Al mismo tiempo, enfatizamos lo que nos une en medio de esas diferencias.

Esto lo complementamos estimulando la pasión por las grandes transformaciones positivas a través del compromiso y la acción social.

Y le damos base a ese deseo de cambiar el mundo y el entorno inmediato, desarrollando amor y disciplina por el conocimiento.

En síntesis, en UWC tenemos el propósito de formar ciudadanos integrales y comprometidos con la construcción de un futuro más justo y sostenible.

La educación UWC se imparte en 14 colegios ubicados en Gales, Alemania, Italia, Noruega, Holanda, Bosnia, Canadá, EE.UU, Costa Rica, India, Singapur, Hong Kong, Armenia y Suazilandia. El programa de estudio es el Bachillerato Internacional, una exigente certificación secundaria que dura dos años.

En cada colegio conviven al menos 200 estudiantes provenientes de más de 160 países. Ellos son seleccionados en sus países de origen y reciben becas según su necesidad.

Si bien el idioma de instrucción en los colegios UWC es el inglés, el proceso de selección no evalúa conocimientos de lengua extranjera.

La selección se realiza únicamente sobre la base del mérito y la situación socioeconómica no constituye un factor de elección.

Las inscripciones abiertas desde el 8 de octubre 2014 hasta el 30 de noviembre de 2014 en http://ven.uwc.org/proceso-seleccion/inscripcion.

unnamed

 

REQUISITOS

 

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos indispensables:

– Ser venezolano/a o residir en el país desde hace 4 años

 

– Cursar I o II año del Ciclo Diversificado; o 5to o 6to de Técnico Medio

 

– Tener entre 16 y 18 años de edad cumplidos al 31 de agosto de 2015

 

El Proceso de Selección consta de tres etapas: una prueba académica, una convivencia y una entrevista. La prueba académica tendrá lugar el 6 de diciembre de 2014 en tres ciudades: Caracas, Puerto La Cruz y San Cristóbal.

Más allá de la oportunidad de concursar por una beca de estudios, el Proceso de Selección ofrece a los aspirantes una experiencia de crecimiento y transformación a través del encuentro con otros jóvenes venezolanos y con los valores de nuestra organización.

 

¿Qué tipo de estudiantes buscamos?

Jóvenes ávidos de aprender e intercambiar ideas, que representen lo mejor de Venezuela:

 

– Alto desempeño académico

 

– Iniciativa personal demostrada con acciones

 

– Deseos, habilidades y confianza para modificar su entorno

 

– Responsabilidad social y respeto mutuo

 

– Vocación de servir a la comunidad

 

– Clara facilidad para comunicarse y resolver conflictos

 

 

UWCatlantic_flags

photo4

clases