Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

bcv630

Petróleo venezolano sigue a la baja y cierra en $75,90

El precio del petróleo venezolano sigue en picada. Esta semana perdió 1,75 dólares para promediar la semana en 75,90 dólares el barril, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería, en su reporte semanal.

«Los precios de los crudos terminaron a la baja esta semana afectados principalmente por la percepción en el mercado de una amplia oferta,incremento mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas», informó el despacho de energía.

El precio promedio en lo que va de año se ubica por debajo de los 100 dólares el barril ($94,15). (El Mundo)

 

Técnicos del BCV: Retrasos en publicación de cifras es por directorio del instituto

Técnicos del Banco Central de Venezuela de las unidades de recopilación, procesamiento, divulgación y el análisis de cifras; denunciaron mediante un comunicado, que el retraso en la publicación oficial de las cifras por parte del Banco se debe a decisiones del Directorio de la institución. (Ver comunicado)

En el texto, los técnicos refieren que ellos son los encargados de realizar los cálculos pero no de difundirlos. “Aunque el cálculo de tale sindicadores es nuestra responsabilidad, no lo es la publicación de los mismos, la cual corresponde al directorio del instituto. Por tanto, cualquier atraso en la divulgación  de esas cifras es imputable exclusivamente al presidente del BCV y a sus directores”,  acotaron los trabajadores.

Además denunciaron que han sido víctimas de maltratos y acoso laboral por parte de funcionarios de la institución. “Debe la opinión pública conocer que hemos sido objeto de intimidación y acoso laboral por parte de la directora Sohail Hernández, quien ha interferido en las estimaciones de algunos indicadores”, dijeron en el comunicado. (El Nacional)

 

Superintendencia de Precios y FANB definen acciones contra la guerra económica

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, sostiene un encuentro con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, los coordinadores regionales de la Superintendencia de Precios Justos y los voceros de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi), con el objetivo de impulsar acciones para enfrentar a la guerra económica que han emprendido sectores desestabilizadores en contra del pueblo venezolano, y que incluyen acciones de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.

«Ahora: Reunido con el G/J @vladimirpadrino, los coordinadores regionales de la @sundde_ve y los voceros de la Zodi», expresó Méndez a través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta en Twitter, @andreseloypsuv.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a seguir unidos para consolidar los triunfos obtenidos ante las mafias que pretenden desviar los productos de primera necesidad del mercado interno; por ello, pidió a todo el país mantenerse en pie «por el interés nacional, para que estos acaparadores no le hagan más daño a la familia venezolana». (AVN)

 

Ejecutivo detecta irregularidades en el sistema Venezuela Productiva

El Ministerio de Industria instó a la población a estar «alerta» ante las irregularidades surgidas alrededor del sistema del Venezuela Productiva, sistema de comercialización administrado por ese despacho.

«Venezuela Productiva informa a todos los venezolanos y venezolanas que debido a los numerosos casos de corrupción y usura que existen con los productos comercializados por esta empresa, los usuarios deben estar alerta al momento de adquirir algunos de los productos que se ofrecen», informó el ministerio en una nota de prensa.

A través del Venezuela Productiva el Estado comercializa los carros de las marcas Chery y Venirauto, pero también productos como las computadoras VIT. «Venezuela Productiva hace un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a no contribuir al negocio de los revendedores, quienes obtienen ganancias deshonestas a través de la venta de productos que son creados para todo el pueblo. Comprar un artículo a un revendedor es hacerlo a un precio que no es el oficial y es contribuir a la corrupción», se insiste en el comunicado. (El Universal)

 

Pdvsa anuncia el pago de Petrobonos 2014, 2015 y 2016

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a todos los tenedores de los Petrobonos con vencimientos al 2014, 2015 y 2016 que, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos el 28 de octubre de 2009, este martes 28 de octubre de 2014 se efectuará el pago de capital e intereses del Petrobono 2014, así como también los intereses del Petrobono 2015 y Petrobono 2016, correspondientes al semestre terminado en octubre de 2014.

En este sentido, todos los poseedores de Bonos PDVSA deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago.

PDVSA ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

De esta forma, PDVSA honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la Empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de los venezolanos. (PDVSA / La Patilla)