Con varias de sus canciones recordamos a Celia Cruz en sus 90 años
Con varias de sus canciones recordamos a Celia Cruz en sus 90 años

Vía Últimas Noticias

Este martes 21 de octubre, Celia Cruz cumpliría 90 años. Y a nueve décadas desde su nacimiento, celebramos a la Reina de la Salsa con un listado de canciones en las que puso su toque de «¡Azúcar!»
Hace 90 años, un 21 de octubre de 1925, nació Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz. La artista cubana falleció en julio de 2003 producto de un tumor cerebral, sin embargo, su nombre aún es recordado alrededor del mundo gracias a una exitosa carrera como cantante de salsa, durante la cual cosechó éxitos musicales que hasta hoy en día suenan en las radios.
En sus más de 50 años de trayectoria musical, hizo bailar al mundo entero con sus alegres salsas, con las que obtuvo siete premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1987. Y cómo no, si canciones como «La negra tiene tumbao», «Quimbara» o «La vida es un carnaval» aún son las preferidas en las fiestas y celebraciones.

Dueña de un gran carisma y de un estilo incomparable, Celia se convirtió en un referente de la música actual. No por nada, muchos artistas anhelaron contar con su participación en sus álbumes para darles una onda sabrosona que sólo su voz tenía como cualidad. Y lo cierto es que el listado de colaboraciones es amplio, razón por la que hoy, en su cumpleaños, queremos celebrarlo con algo más allá del clásico perfil: hicimos un listado con algunas de las canciones más alegres y originales en las que esta cantante cubana puso su cuota de «¡azúcar!»