Oficializan la Guía Única de Movilización de Medicamentos - Runrun
Oficializan la Guía Única de Movilización de Medicamentos


La medida busca llevar el control de los despachos de toda la cadena de comercialización de productos farmacéuticos

Una resolución conjunta de los ministerios de Salud y del Comercio establece la implementación de la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, publicada este jueves en la Gaceta Oficial N° 40.509, que se difunde este jueves.

La medida busca hacer seguimiento de la importación de la materia prima para la fabricación de medicinas, productos terminados, inventarios y recepción y despachos de toda la cadena de comercialización de productos farmacéuticos en todo el territorio nacional, incluso en los regímenes fronterizos especiales.

«Con el objeto de garantizar la disponibilidad continua y oportuna de medicamentos en todo el país, el Ministerio de Salud dictará políticas, planes y lineamientos para la organización, seguimiento y control del Sistema Integral de Medicamentos, que es operado por Farmapatria C,A», añade el documento.

La normativa establece la creación del Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y uso de Medicamentos, que analizará la información generada por el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

Los puestos de control de la Guardia Nacional u otros cuerpos policiales deberán informar a Farmapatria de cualquier anomalía detectada al exigir la Guía Única de Movilización y Control de Medicamentos e informar a Farmapatria de cualquier anomalía.

 

Últimas Noticias