Precios de los bonos venezolanos comienzan la semana en alza - Runrun
Precios de los bonos venezolanos comienzan la semana en alza


El Venz 2018 (cupón 7%) refleja una recuperación de medio punto en su precio 

Títulos emitidos por la República y Pdvsa comienzan la jornada con un alza promedio en sus precios de 0,30 y 0,20 puntos respectivamente.

El Venz 2018 (cupón 7%) refleja una recuperación de medio punto en su precio, no obstante mantiene su retorno por encima de 17%, su nivel más elevado ofrecido en los últimos siete meses.

Igualmente destaca el título soberano con vencimiento en el 2026 con un alza de 0,55 puntos (76,80%), el Venz 2034 alcanza niveles de 66,40% sosteniendo la tendencia positiva mostrada desde finales de la semana pasada.

Respecto a la curva de la petrolera estatal, el Pdvsa 2015 concentra la recuperación más significativa de toda la curva alcanzando 0,45 puntos, cotizándose en 85,35% precio similar al de hace dos jornadas.

* En la parte media el Pdvsa 2022 inicia la semana en 82,49%, un punto porcentual por encima del cierre de la semana pasada.

* Con un vencimiento mayor el Pdvsa 2035 destaca con un alza de 0,20 puntos, tocando niveles similares a los de inicio del mes (66,07%).

* La tensión generada sobre el crecimiento de Asia se ha acentuado, luego que el Ministro de Finanzas chino reiterara la posición del Banco Central en no generar cambios tan significativos en su política monetaria , en vista de los datos menores a lo esperado publicados recientemente sobre su economía. Ello ha incidido en el mercado de las materias primas, en vista que China es uno de los principales consumidores de esos rubros a nivel internacional: el oro retrocede 0,20% respecto al viernes, destacando igualmente la caída en el palladium y el platino la cual alcanza siete puntos cada uno en lo que va de jornada.

El retorno de la Nota del Tesoro Americano a 10 años inicia la semana en niveles de 2,57%, manteniendo la tendencia a la baja mostrada desde mediados de la semana pasada.

Los índices bursátiles en Wall Street comienzan la jornada en terreno negativo, centrándose la atención del mercado en la situación económica de China, y las cifras del sector vivienda norteamericano que se darán a conocer hoy correspondientes al mes de agosto. El Dow Jones cede 0,15%, el S&P 500 -0,28% y el Nasdaq -0,58%.

 

El Mundo Economía y Negocios