Voluntad Popular: Nos alegramos por medida humanitaria a Simonovis pero debemos seguir luchando por su libertad plena - Runrun

vol

 

Voluntad Popular expresó este sábado su beneplácito por la medida humanitaria anunciada en horas de la madrugada que permite al comisario Iván Simonovis, tras 10 años de prisión y severos problemas de salud, recibir tratamiento médico en su hogar y en compañía de su familia, sin embargo la dirigencia nacional de la tolda naranja recordó que Simonovis continúa injustamente privado de su libertad como consecuencia de una justicia corrompida al servicio del Ejecutivo, por lo cual insta a todos los venezolanos a seguir luchando por su libertad plena.

“Desde Voluntad Popular nos alegramos al saber que Iván finalmente podría volver a su hogar, en compañía de su esposa Bony y de sus hijos, aunque sea para recibir tratamiento médico ante las severas afecciones de salud que desde hace años viene arrastrando como consecuencia de las críticas condiciones de reclusión y aislamiento a las que ha sido sometido por más de 10 años. No olvidemos que en este tiempo a Iván se le mantuvo en calabozos sin poder recibir durante largos días la luz del sol, privado de movilidad y ejercitarse, forzado involuntariamente a envejecer prematuramente con severas consecuencias físicas y de salud. La atención médica que hoy Iván requiere jamás hubiese sido necesaria sino sus derechos humanos se hubiesen respetado, Iván hoy está enfermo por culpa de la indolencia inhumana de la dictadura del PSUV”, afirmó Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular.

Agregó, “hoy Simonovis, así esté en su casa y con su familia, sigue privado injustamente de su libertad, producto de un juicio amañado, viciado, conducido bajo instrucciones directas del Palacio de Miraflores. A Iván se le ha prohibido vía judicial tener contacto con medios de comunicación y redes sociales y a las puertas de su casa se mantendrá el SEBIN. Aquí no hay libertad para Iván, por ello los venezolanos debemos seguir firmes en la lucha por la transformación de este sistema corrupto, podrido e inviable, para lograr la libertad plena de Iván Simonovis, de Enzo Scarano, de Daniel Ceballos, de Salvatore Luchesse, de Rosmit Mantilla, de los estudiantes injustamente detenidos y de Leopoldo López, todos víctimas de la dictadura roja que manipula a conveniencia fiscales, jueces y funcionarios para aferrarse al poder y tratar de impedir el cambio urgente que reclaman los venezolanos”.

En nombre de todos los activistas de Voluntad Popular, Guevara envió a Iván y Bony Simonovis, así como a sus hijos y demás familiares palabras de aliento para reponer su salud. “Fuerza Iván, tu lucha y espera no han sido en vano y desde Voluntad Popular seguimos firmes dando la batalla por una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas, especialmente el derecho a la justicia”.