Amy Winehouse inmortalizada en una estatua - Runrun
Desiree Sousa Sep 15, 2014 | Actualizado hace 10 años
Amy Winehouse inmortalizada en una estatua


 

El 14 de septiembre fue revelada al público en la ciudad de Londres, una estatua de la fallecida Amy Winehouse, la cual fue creada por el artista Scott Eaton y financiada por Camdemmarket.com y la familia de la cantante.

 

Amy Winehouse, quien falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad por intoxicación etílica, ahora posee una estatua de bronce en el Stables Market, uno de los mercados del turístico barrio de Camden Town, en Londres, el cual era el lugar de residencia de la cantante.

La figura fue inaugurada frente a cientos de amigos, familiares y fanáticos de todo el mundo de Amy Winehouse, el mismo día que esta hubiera cumplido 31 años de edad, según reseñó el diario The Guardian.

En un principio la estatua de tamaño real y fabricada en bronce, iba a ser ubicada en el recinto de conciertos Roundhouse pero luego decidió colocarse en un lugar donde los fanáticos de la cantante tuvieran fácil acceso. “Decidimos ofrecer a los fans de Amy un monumento permanente, por eso optamos por situarlo en el corazón de Camden Town”, informó la Fundación Amy Winehouse, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

El responsable de la obra de arte es Scott Eaton, quien decidió inmortalizar a Winehouse con una collar que lleva por dije una estrella de David y una rosa roja natural que adorna su peinado. Eaton declaró a la BBC que la intención de la estatua era captar la actitud y fortaleza de Amy, pero también ofrecer pistas de su inseguridad.

El padre de la cantante Mitch Winehouse, estuvo involucrado en el diseño de la estatua, y asistió junto a la madre de la estrella de soul a la inauguración. “Es un día de emociones increíblemente mezcladas”, dijo Mitch Winehouse a The Guardian. “No colocan estatuas de gente que aún está con nosotros, así que refuerza el hecho de que físicamente se ha ido, pero espiritualmente nunca nos dejará. Me siento triste, muy, muy triste”.

“No deberíamos estar aquí, pero lo estamos, es la realidad y tenemos que aprovecharla. Así que esta estatua forma parte de eso. De hacer a la gente venir hasta aquí, que pasen un rato con Amy y pongan una flor en su pelo y la recuerden de forma positiva. Para mí, eso es maravilloso”, agregó Mitch Winehouse.

Las adicciones fueron parte de la vida de Amy, quien en múltiples ocasiones admitió tener problemas de drogadicción, alcoholismo, depresión y trastornos alimenticios. Constantemente los medios reseñaron sus excesos y abusos con sustancias ilícitas y en algunos conciertos sus fanáticos fueron testigos del descontrol en la vida de la cantante consecuencia de sus adicciones. Al morir, se especuló mucho sobre las causas del deceso, sin embargo a principios de 2013 una investigación judicial confirmó que la cantante británica falleció de forma accidental por intoxicación etílica, alegando que el nivel de alcohol que Winehouse tenía en el organismo está comúnmente asociado a la muerte.

Estatua-de-Winehouse

Eme de Mujer