Alcaldía de El Hatillo dio inicio al plan "Recupera Una Escuela" - Runrun
Alcaldía de El Hatillo dio inicio al plan «Recupera Una Escuela»

 

La Alcaldía de El Hatillo dio inicio al plan «Recupera Una Escuela», un programa enfocado en rehabilitar la infraestructura de las cinco escuelas municipales a través de voluntarios corporativos y comunitarios en jornadas de recuperación que se realizarán los días 06, 07, 12 y 13 de septiembre.

Durante las jornadas se realizarán reparaciones menores tales como raspado de paredes, pintura, y limpieza de las escuelas. Para esto, la Dirección de Educación de la alcaldía se encuentra realizando un llamado a los vecinos que quieran apoyar como voluntarios. Esto, con miras a fortalecer la visión que ha impulsado el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, en el área educativa generando “Más educación, menos pobreza”

La directora de Educación de El Hatillo, Rosanna Cariello, informó que las escuelas municipales presentan gran deterioro, de allí que se esté trabajando paralelamente en la formulación de proyectos macro de transformación. Sin embargo, todas las escuelas necesitan refacciones y presentan diferentes problemas que en buena medida se deben a falta de mantenimiento o a trabajos mal hechos en años anteriores. “Más allá de lo que haga la maestra en el pizarrón, o los niños en sus pupitres, la infraestructura escolar también tiene que ser de calidad”, afirma Cariello.

Esta iniciativa busca impulsar la participación ciudadana -­eje transversal de gestión- para que los vecinos sean protagonistas en lograr  que los niños hatillanos tengan calidad en la educación que merecen, para que cuando vuelvan a clases en septiembre le vean una cara distinta a su casa de estudios.

unnamed