El Hatillo recupera espacios públicos con intervenciones artísticas - Runrun
El Hatillo recupera espacios públicos con intervenciones artísticas

 

La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Dirección Sectorial de Planificación Pública, continúa con el proyecto de recuperar los espacios públicos del municipio con intervenciones artísticas.

Esta vez fue intervenido un mural de 250 metros en la calle El Progreso, ubicado en la principal vía de entrada al casco histórico -frente a La Muralla­-, que llevaba muchos años deteriorado,  el cual fue hecho sobre la base de un diseño abstracto de cintas verticales creado por la arquitecto Alexandra Paty, quien comentó que está inspirado en las casas históricas de El Hatillo y la manera que va dialogando con la calle busca reconstruir esa fachada.

El diseño cuenta con más de 20 tonos de colores muy vivos, con el objetivo de iluminar la entrada del pueblo. Por otro lado, se aprecian colores similares a los que se observan en las fachada del casco, como lo son el verde, morado, rosado y azul. Asimismo, se le sumó el color blanco para buscar movimiento con las personas y vehículos que transitan por la calle.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos se encargó de reparar los frisos de la pared y de realizar los lavados preventivos con cloro para que los colores se asienten de manera adecuada a la pared.

La obra denominada Fachadas Luminosas, tomó como referencia a los artistas venezolanos Carlos Cruz Diez y Emilio Narciso, así como al diseñador internacional Robert Owen.

La intervención del mural complementa el programa piloto de la Dirección Sectorial de Planificación Pública, el cual busca cambiarle la cara a El Hatillo, como parte del compromiso del gobierno municipal que tiene como objetivo la recuperación integral del casco histórico del municipio en pro de la revalorización de los espacios públicos.