Roban a periodista en programa radial del alcalde de Maturín - Runrun

El 30 de julio de 2014 la periodista Vanessa Leonett Reyes, quien cubre la fuente política en La Prensa de Monagas en Maturín, fue víctima del hurto de su equipo telefónico cuando se encontraba cubriendo el programa radial del alcalde de la ciudad, Warner Jiménez.

Leonett Reyes relató a IPYS Venezuela que en el populoso sector de Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas, el mandatario municipal convocó a los medios a su programa de radio semanal y en medio del alboroto cuando Jiménez terminó su alocución le sustrajeron el celular de su cartera, sin que ella se percatara de la situación.

El hurto ocurrió pese al despliegue policial en la zona y los escoltas que resguardaban al alcalde  de Maturín, quien manifestó su sorpresa por el delito que se cometió en el lugar. Leonett Reyes consideró que el hurto está relacionado con el hampa común y no por razones asociadas a su labor periodística.

Esta es la segunda oportunidad en la que esta periodista ha sido víctima de la delincuencia durante la cobertura de eventos oficiales de la Alcaldía de Maturín. En noviembre del 2013 le sustrajeron su cartera y pertenencias personales del vehículo de La Prensa de Monagas, cuando estaba en un acto del entonces alcalde José Maicavares en la Casa de la Cultura. En ese momento los antisociales también se llevaron el radio reproductor del vehículo del diario, pese a que en la zona había presencia de funcionarios policiales.

Este es el tercer hecho en el que periodistas y locutores en Maturín son objeto de robo en lo que va de año 2014. El pasado 8 de abril al periodista César Clemant y al reportero gráfico Jhonatan Azócar del diario El Oriental, los despojaron de un teléfono celular y una cámara fotográfica respectivamente, dos jóvenes que los interceptaron en una motocicleta cuando iban al sector El Silencio, también a una actividad del alcalde de Maturín.

El 6 de mayo a las 6:00 de la mañana, a dos locutores  y un operador de la emisora Rumba 98.FM en Maturín, también dos adolescentes armados les robaron sus celulares, cuando entraron al programa de variedades “La tropa” que conducen Miguel Camino y Luis Larez de lunes a viernes en esta radio.

IPYS