Tomas Guanipa: "Da tristeza ver como en el principal destino turístico de Venezuela esta paralizado" - Runrun

 

La falta de inversión y de servicios públicos de calidad están mermando el turismo en la isla de Margarita

 

Para el diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, es urgente que el Gobierno sepa que «la isla más importante de Venezuela hoy está paralizada en su desarrollo, sencillamente porque no está la inversión necesaria para impulsar el progreso que necesita la región.

Está aseveración la realizó Guanipa, mientras realizaba un recorrido casa por casa en La Isleta II, municipio Mariño,  donde junto a la comunidad alertó sobre los problemas de agua, electricidad y servicios públicos que padece la localidad. «La desidia del Gobierno para resolver los problemas fundamentales de la población es muy preocupante. Por donde pasamos la gente se queja y reclama que vive mal».

Asimismo, el Parlamentario informó que llevará a la Asamblea Nacional una denuncia, sobre las condiciones en las que opera la planta generadora de electricidad “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicada en la zona; debido a que los vecinos señalaron que el monóxido de carbono y el ruido estruendoso que producido por las turbinas de la misma, están afectando y enfermando a los niños de la comunidad.

«No puede ser que los niños de aquí estén sufriendo enfermedades respiratorias y auditivas por culpa de una estructura obsoleta que ya no debería estar en funcionamiento. Esto no puede ocurrir en un país donde se donan plantas eléctricas a Nicaragua y Cuba; Es una falta de respeto a la gente de La Isleta II y a los margariteños en general, que pasan las penurias de tener largos cortes de luz prácticamente a diario».

Por otra parte Guanipa lamentó que las condiciones actuales de isla no permitan que el impulso del turismo para el beneficio de región «da tristeza ver como en el principal destino turístico de Venezuela, todos los proyectos de hoteles, clínicas y de infraestructura en general están totalmente paralizados, porque no hay inversión del Gobierno, ni tampoco condiciones para que el sector privado intervenga; no hay electricidad, no hay agua, no hay vuelos puntuales, Conferry aumentó 200% sus tarifas y ahora es impagable para la gente. No es posible que aquí estén pasando estas necesidades; todo esto esta mermando considerablemente el turismo».

Durante su recorrido estuvo acompañado por el coordinador regional de Primero Justicia Jony Raha, quien pidió a Guanipa colaboración para difundir la realidad actual que atraviesan los neoespartanos.

 1

2