Smolansky: el poder judicial se ha convertido en el principal operador político del Ejecutivo Nacional - Runrun

unnamed

De forma exprés fue rechazado el recurso de  recusación a la jueza 28 de juicio,  Susana Barreiros, introducido por la defensa de Leopoldo López por lo que el juicio injusto previsto contra el coordinador nacional de Voluntad Popular y los 4 estudiantes inicia como estaba previsto. En este momento, da inicio la audiencia de juicio contra López y los estudiantes.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky,  afirmó que este desespero confirma que el régimen le teme a la propuesta de #LaMejorVzla, impulsada por Leopoldo López, por ello lo mantiene recluido injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, para evitar el “ruido” que hace esta propuesta política de cambio para el país.

“El día de hoy estamos reunidos todos los alcaldes de la Unidad Democrática para solidarizarnos con los estudiantes y Leopoldo López, que injustamente lleva más de 5 meses preso de conciencia, por su discurso, por pensar de manera diferente y por querer una mejor Venezuela. Una Venezuela donde haya oportunidades de educación, donde haya acceso a la salud, oportunidades de empleo, seguridad y eso lo que hace tanto ruido, daño y pánico a Nicolás Maduro. Lamentablemente, el Poder Judicial se ha convertido, por años, en el principal operador político del Ejecutivo Nacional, sobran las pruebas para saber que está sometido a los intereses, arrodillado a los intereses del Palacio de Miraflores”.

Smolansky aseguró que un principio básico en cualquier democracia es la separación de los Poderes Públicos, que en Venezuela escasea como la comida, las medicinas y la calidad de vida. “Estamos en una lucha en defensa de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho. Exigimos justicia por los 43 caídos, por los cientos de venezolanos torturados, que haya justicia por los miles de heridos, por esos cientos que están presos por protestar pacíficamente y expresar las diferencias con el régimen. El Palacio de Justicia se ha convertido en una carnicería, que cualquiera que va no sabe al final cuál va ser su destino, si son 5 años, 10 años, si lo van a diferir o si una juez recibe una llamada para cambiar la decisión, a eso nos enfrentamos”.

El dirigente progresista hizo un llamado a los alcaldes para que manifiesten su apoyo ante esta persecución política, afirmado que a cualquiera le puede tocar el número por querer una mejor Venezuela. “Los alcaldes de estos tiempos, tenemos que caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Tenemos que resolver los problemas de nuestros vecinos, pero al mismo tiempo no podemos hacernos la vista gorda ni ser neutrales ante los atropellos, la persecución y la represión de un gobierno que sencillamente no cree en la disidencia, sino que está obsesionado en perpetuarse en el poder y en opacar a cualquiera que piense distinto”.

Pese que el juicio es oral y público, le negaron el acceso al alcalde David Smolansky y a la diputada María Corina Machado. Docenas a ciudadanos acudieron al llamado de Voluntad Popular para expresar su apoyo a López en la sede judicial de Caracas.

 

Desde otros Estados del país manifiestan solidaridad con López

 

El equipo de Voluntad Popular en el estado Zulia se concentró en las afueras del Palacio de Justicia en Maracaibo para exigir de forma pacífica y constitucional un juicio justo para el dirigente nacional de la tolda naranja, Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel Contreras y Demián González. Con la consigna “Sin pruebas ni testigo no puede haber un juicio justo” los ciudadanos criticaron que el Tribunal Supremo de Justicia inicie un procedimiento judicial sin que la defensa pueda presentar pruebas de su inocencia.

Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular, expresó que “rechazamos el juicio que se le sigue a nuestro líder nacional y a los estudiantes, porque una vez más ha quedado demostrado que el régimen de Nicolás Maduro está manipulando el proceso judicial. No es un juicio justo, porque los están acusando de unos delitos sin una sola prueba”, afirmó.

En ese sentido, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, calificó el juicio como “un proceso amañado”, considera que el TSJ inició una carnicería judicial. “El Tribunal Supremo de Justicia es el símbolo de la impunidad e injusticia en el país, iniciaron un juicio sin el testimonio de las personas que presenciaron el momento cuando los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN) mataron a Bassil Da Costa y Robert Redman”, expresó.

Así mismo, dirigentes de Voluntad Popular Anzoátegui exigieron a la jueza Susana Barreiros apegarse a las leyes y actuar con justicia para este caso. “Esperamos que la verdad salga a la luz, aunque sabemos que vamos a juicio sin pruebas y una justicia politizada, mantenemos las esperanza por esos luchadores sociales que están trabajando por una mejor Venezuela”, expresaron mediante una carta.

Por su parte, el coordinador político regional de Voluntad Popular en Lara, Alexander Camacho,   se preguntó ¿cuál es el miedo de conocer la verdad? “Estamos aquí en la calle, porque es en la calle donde hacemos respetar nuestros derechos de forma pacífica. Es en la calle que nos solidarizamos con Leopoldo López y con todos los estudiantes, porque por llamar a la calle de forma pacífica, democrática y constitucional, por decir lo que todos pensamos, por dar la cara por todos los venezolanos, hoy Leopoldo y los estudiantes están presos”.

En diversos estados del país se repitieron las manifestaciones de apoyo a López con protestas pacíficas a las puertas de sedes regionales de la Fiscalía y Tribunales.

 

 7

1