Oposición aboga por liberación de presos sin importar el modo - Runrun

AlfredoRomero1

Los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática evaluarán la formación de las comisiones de trabajo que integrará con el gobierno.

Antes, en las reuniones semanales, las organizaciones de oposición, grandes y pequeñas, debatirán sobre este tema, así como la ley de amnistía, renovación de poderes e integración a los “planes de pacificación”. Sin embargo, aún no está confirmado si la oposición se encontrará en la Vicepresidencia mañana.

La vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, indicó que no se ha confirmado la cita debido al receso de Semana Santa: “Esperamos que se concrete en las próximas horas porque queremos trabajar por la liberación de los presos políticos, sea por amnistía, indultos o sobreseimiento.

Dario Vivas (del PSUV) descartó la amnistía. Afirmó que será ‘caso por caso’; no importa el cómo, sino la liberación de todos los detenidos antes del 12-F, ex agentes de la Policía Metropolitana y de Victor Manuel García, entre otros”.

Solo derechos humanos

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que hablarán con la Mesa de la Unidad mañana, a partir de las 11:00 am, luego de “20 intentos por día” y que se suscitara un desacuerdo con Ramón Guillermo Aveledo.

“La MUD, aclaró,  no representa al Foro ni somos parte de esta instancia política; somos un grupo de 1.200 defensores activos que abogamos por los derechos humanos sin partidismo. Vamos a exponerle a la Mesa de la Unidad, y luego al gobierno, que no queremos intermediarios, sino manifestarle nuestra preocupación por el tema de la comisión de la verdad. Antes del tribunal magnánimo o comisión de la verdad se requiere una instancia de reconocimiento del conflicto; que se admita que hay presos políticos, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos; se precise si la Fiscalía investiga porque sustanciamos 70 casos de torturas. Si el Foro será parte de la comisión debe saber qué se planteará; no es para debatir cosas políticas”.

AD: Diálogo sepulta agendas personales

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, defendió las reuniones MUD-gobierno: “El diálogo sepulta agendas personales de quienes apostaron desde el oficialismo o la oposición por salidas no constitucionales, o imaginarias transiciones de las que se veían presidentes o presidentas y cuyo balance de represión, muertos, heridos, detenidos, torturados y procesados se ha producido sin que los precediera el diálogo. Curioso que entre las víctimas no hubiese un solo político o militar ‘famoso’”.

El Nacional