Smolansky: No se puede dialogar con López y alcaldes presos - Runrun

DAVID-SMOLANSKY

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró, en entrevista para Primera Página, que no están dadas las condiciones para que Voluntad Popular decida acudir a un encuentro con el Gobierno.

“Ha sido muy bajo el costo del Gobierno para sentarse a dialogar y yo creo que más que palabras se deben ver acciones”, sostuvo Smolansky este miércoles.

El alcalde explicó las razones por las que la tolda naranja rechazó participar en la convocatoria al diálogo, hecha por el Gobierno.

“La posición que ha asumido Voluntad Popular con respecto al diálogo, es bastante clara. Nosotros hemos decidido no participar en primer lugar porque nuestro responsable nacional, Leopoldo López tiene dos meses injustamente preso. En segundo lugar, el Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el Alcalde de San Diego ‘Enzo’ Scarano, con su jefe de seguridad también están injustamente detenidos”, puntualizó.

Smolansky acotó que tampoco se conocen los responsables de las investigaciones sobre los casos de torturas, de los heridos y de los estudiantes detenidos, así como la falta de desarme de los colectivos.

Sin embargo, recordó que en su posición de mandatario local ha asistido a 11 reuniones gubernamentales, entre los que incluyen los planes de seguridad por la disposición del Ejecutivo en ese caso para resolver un problema.

Referente a su gestión, el alcalde dijo que “El Hatillo es el municipio de menos delitos del área metropolitana de Caracas”, enfatizó como el logro de su gestión. En ese sentido, aseveró que se ha registrado “un solo homicidio”.

En cuanto al secuestro que es el flagelo de mayor incidencia en los predios hatillanos, aseguró que se ha disminuido hasta en un 50%.

David Smolansky recordó que junto a las labores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desarticuló una banda peligrosa dedicada a este delito.

Entre las políticas implementadas figura; la creación de la Dirección de seguridad ciudadana, un consejo consultivo con expertos, patrullaje en las entradas y salidas de la jurisdicción y el establecimiento de asambleas de vecinos con frecuencia semanal.