VP afirma que Patricia de Ceballos será próxima alcaldesa de San Cristóbal para proteger a pueblo tachirense - Runrun

VPRuendadePrensa14A

Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, informó que, de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 25 de mayo convocadas luego del golpe de estado judicial contra los alcaldes de San Diego y San Cristóbal, la dirección de la tolda naranja decidió postular a Patricia de Ceballos, como la candidata de la Unidad en el municipio San Cristóbal para que continúe con el proyecto de la Mejor San Cristóbal iniciado por su esposo Daniel Ceballos, destituido injustamente de su cargo y quien cumple condena de 12 meses de prisión en Ramo Verde.

Florido recalcó que ante las prácticas corruptas de las cabezas de los poderes públicos que desconocieron la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre, el pueblo san cristobalense debe acudir nuevamente a las urnas electorales a ratificar el resultado de los comicios anteriores que dieron como ganador a Ceballos con más del 69% de los votos.

“Ante un Gobierno corrupto, que desconoce las instituciones y que las domina, tenemos que preguntarnos ¿le damos la espalda a los electores o seguimos luchando?, esto es un acto de resistencia, es corresponder al legado de Ceballos quien sigue en Táchira, en San Cristóbal, su gestión continúa con Patricia de Ceballos, somos hombres y mujeres dispuestos a luchar en cualquier terreno contra la dictadura del Psuv, del Gobierno corrupto, antidemocrático, que le dio un golpe de Estado a los electores”, dijo.

El dirigente progresista solicitó el apoyo de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para estas elecciones. Informó que Voluntad Popular ya le notificó a Ramón Guillermo Aveledo sobre la decisión y agregó que esperan que en horas de la tarde del lunes se produzca la reunión para aprobar en consenso la candidatura y proceder a realizar la inscripción ante el CNE.

“Esto no es un festín electoral, a pesar de no estar de acuerdo con la sentencia arbitraria y anticonstitucional del TSJ, a este Gobierno hay que rescatarle a pedacitos la democracia, esta lucha es muy dura y difícil. Desde Voluntad Popular seguiremos diciéndole a los electores de San Cristóbal, del Táchira que luchemos juntos, con un camino claro de resistencia. En Voluntad Popular estamos seguros que Patricia de Ceballos será la próxima alcaldesa de San Cristóbal para continuar el legado de Daniel y proteger al pueblo tachirense frente a los abusos del régimen.”

Acompañado por los dirigentes nacionales: diputado Juan Guaidó, Ismael León, Adriana Pichardo y Rafael Veloz, Florido recordó el cumplimiento de un año del inicio de la crisis política luego de que se también se desconociera el deseo de cambio y progreso expresado por el pueblo y reflejado en las papeletas, urnas y cuadernos electorales el pasado 14 de abril en comicios presidenciales.

“Hace 1 año prometieron una auditoría seria en el proceso de elecciones que nunca se dio, esa auditoría la haría una comisión de la Unasur, mismo grupo que hoy es intermediario en el diálogo entre el Gobierno y factores de la Alternativa Democrática. La crisis que inició Nicolás Maduro el año pasado, reventó el 23 de enero cuando se planteó #LaSalida”.

Florido afirmó que ilegalizar a Voluntad Popular como organización política representaría también otro golpe de estado a la libertad y la democracia, “eso sería desconocer a más de 6 mil autoridades electas en Venezuela, a Voluntad Popular la soporta la Constitución, la ilegalización es un golpe a la democracia”.

Para el líder naranja la segunda reunión que sostendrá el régimen de Maduro con algunos partidos que integran la MUD este 15 de abril, no tendrá resultados inmediatos ya que esta se está dando en condiciones desiguales.

“Luego del diálogo ¿se liberó a algún preso político? ¿después del diálogo se dejó de perseguir a los dirigentes de la Alternativa Democrática? ¿Venezuela está mejor que antes del diálogo? Nosotros creemos que no, por el contrario el abuso continúa, las ofensas y atropellos están allí”.

Finalmente el dirigente nacional de Voluntad Popular, dijo que para la tolda naranja, la liberación de la periodista Nairobi Pinto es motivo de alegría. Asimismo Florido exigió el esclarecimiento del caso con hechos concretos, no descartó que la responsabilidad del gobierno.

“No se puede descartar nada cuando viene del Gobierno que a cada rato desvirtúa la verdad, para muestra el expediente que le armaron a Iván Simonovis quien tiene 10 años preso tras unas investigaciones amañadas”.