Palabras de Nicolás Maduro en la Marcha de la Misión Alimentación - Runrun

NicolásMaduro

 

 

Hoy el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país desde El Palacio de Miraflores con motivo a la Marcha de la Misión Alimentación por la paz y por la vida, encuentro en el que hablo de los siguientes temas:

El presidente inicia saludando a los presentes y anunciando la Cadena Nacional. Recordó el evento del día de ayer en honor a Hugo Chávez y aseguró que venía con grandes anuncios para la misión alimentación.

Reconoció también como los diferentes trabajadores de varios sectores del país han llegado hasta Miraflores, agradeciéndoles por su presencia. << Quiero felicitar especialmente a las médicas médicos especialistas y a todos los compatriotas de la misión José Gregorio Hernández >> dijo mientras informo que estaba reunido con el embajador de Cuba << estuvimos hoy, mientras la derecha fascista amenazaba con quemar la bandera de Cuba… yo le dije al embajador que se viniera conmigo y hemos revisado hoy, mientras ellos amenazan con violencia a una patria hermana que es Cuba, nosotros le hemos dedicada varias horas de trabajo a los planes de cooperación… y hemos decidido fortalecer… la cooperación en salud, educación, misiones sociales, misión alimentación y a todo nivel los ataques contra Cuba lo que hacen es fortalecer nuestra convicción que debemos fortalecer la hermandad del pueblo cubano y venezolano >> afirmó mientras repudio la campaña << nazi fascista que desarrolla la derecha contra el pueblo cubano >> dijo mientras recordó que se encontraban presentes los familiares victimas de cuando se atacaron los CDI << producto del odio mataron a sus madres, a sus padres a sus hermanos, tiene que haber justicia con los asesinos materiales e intelectuales >> comentó, mientras presentó a los familiares y recordó los hechos que le quitaron la vida a algunas personas. << Grupos de la oposición mandados por el gobernador de Miranda >> afirmó diciendo que la oposición cultivo la mentira y el odio en ese momento.

Prosiguió indicando que uno de los hombres fue asesinado por defender un CDI, mandados a quemar por grupos de la oposición << reincidentes en su odio y golpismo >> dijo a la vez que presentó a la esposa de otra de las víctimas. << Son apenas familiares de 5 de los compatriotas que fallecieron por defenderlos a ustedes… defender el derecho de salud. Yo quiero hoy a 15 meses de esa masacre ordenada por el gobernador de miranda… rendir memoria y elevar una oración del pueblo por estos compatriotas… y como Jefe de Estado pido justicia, que no haya impunidad >> solicitó.

Continuó así felicitando a la misión José Gregorio Hernández donde comparten médicos venezolanos y cubanos y presentó una estatuilla de Hernández diciendo que tenía fe de que pronto se le reconocieran los méritos como santo de los pobres. Por otra parte voceros de grupos con discapacidad solicitaron ser incluidos en la Conferencia de paz, lo cual Maduro aprobó.

Maduro agradeció sus bendiciones y mostró un cuadro que le fue entregado con un retrato de Chávez. << Pendientes, ministro Hugo Cabezas, porque yo quiero… esta semana hacer una gran Asamblea de trabajo, gobierno de Calle con la misión José Gregorio Hernández para aprobar un conjunto de recursos…. Vamos a hacerlo en el poliedro para que puedan venir todos los movimientos>> informó mientras pidió que se organizara la agenda. Además realizó la entrega de la estatuilla y agradeció nuevamente a los miembros de la misión.

<< La misión alimentación es un frente de batalla vital… saben ustedes que hay una arremetida contra la economía interna, una guerra económica, para esconder productos, para sacarlos vía contrabando, para especular con los productos y la misión alimentación ha sido un escudo formidable para garantizarle al hogar venezolano su abastecimiento seguro y a precios justos>> afirmó y continuó expresando que << el año pasado yo cree nuevos programas dentro de la misión alimentación, Mercal casa por casa y Mercal obrero y yo quiero que este año la consolidemos… y las ampliemos… Mercal y Mercalito lo consolidemos, Pdval, abastos Bicentenarios… Venezuela. Por eso en el transcurso de los últimos 15 días para seguir avanzando en el plan de derrota de la guerra económica, yo le aprobé al ministro Yvan Gil para créditos productivos del campo, para conseguir semillas, fertilizantes, maquinaria y equipos de producción agrícola… le aprobé recursos extraordinarios por el monto de 8700 millones de bolívares >> recordó. Además dijo que esos recursos son para garantizar una reserva agroalimentaria << porque nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre, jamás, tenemos los recursos y tenemos la capacidad de trabajo. A esos recursos que ya se aprobaron se sumó la instalación de la Conferencia Económica de Paz, en esa conferencia… están todos los sectores económicos del país… las empresas socialistas, mixtas y privadas y sus gremios nacionales, regionales y sectoriales de todo el país. Nosotros hemos convocado a todos… se propusieron 59 acciones… yo aprobé 56 completas, para estimular la producción, el crecimiento económico, reducir la burocracia y lograr la eficiencia económica… tanto del gobierno como los sectores privadas, el que quiera trabajar tiene en nosotros los mejores aliados, porque si nosotros sabemos de algo es de trabajo>> recalcó y prosiguió comentando que se instaló la comisión presidencial para la producción agrícola sin embargo pidió que de forma autocrítica << a veces son más los prejuicios falsos que tenemos de unos con otros… que la verdad de lo que queremos hacer con nuestro país y tenemos nosotros que derribar los muros de los prejuicios falsos… si usted es productor de leche o de carne o de maíz… y quiere producir, vamos a darle pues, vamos a producir >> pidió recordando que no importan las diferencias en los pensamientos políticos en dicho caso.

<< Nosotros como fervientes socialistas trabajando todos los días y aquellos que todavía creen en el capitalismo, trabajen también. Hemos dado pasos firmes, seguros, ciertos para este año volver a romper record de producción en alimentos para el pueblo venezolano en cada rubro >> comentó y además dijo que en cuanto al sistema alimentario el cual está destinado a garantizar la seguridad alimentaria y la soberanía << unidos en un solo pueblo, el fortalecimiento de la misión alimentación, me ha propuesto Feliz Osorio un conjunto de decisiones. La primera de ellas, yo le pedí la segunda parte del plan de expansión, de la misión alimentación para lo que resta de este año 2015-2016 y he aprobado 24mil millones de bolívares y 105 millones de dólares. Yo le pido al ministro que explique los detalles de este programa >> dijo y además aseguró que hay muchas cosas que explicar y que los recursos que aprobó son para multiplicar Mercal prosiguiendo a explicar los nuevos espacios que serían creados para el expendio de alimentos << 220 nuevos Pdvalitos, 9 nuevos abasto Bicentenarios, 22 grandes abastos Bicentenarios, 24 nuevos centros de farmapatria, 23 nuevos centros de cultura alimentaria >> entre otros. Maduro aseguró también que se ampliarían la cantidad de camiones y los sistemas de refrigeración de Mercal. << Vamos a fortalecer la capacidad para trabajar mejor… las cifras oficiales dicen que hoy llegamos al 64%… en mediciones especiales que hacemos, ustedes han llegado hasta el 84% de los hogares en todo este período de guerra económica >> afirmó reconociendo que es un buen número de hogares abastecidos << esta revolución tiene como, con qué, tiene fuerza, capacidad, tiene musculo económico, para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo de la economía del país >>.

Maduro expresó así que en segundo lugar << para fortalecer la seguridad alimentaria… y seguir sumando a todos los sectores privados nacionales e internacionales… tenemos unos anuncios… de hermanos del Mercosur, grandes cadenas de supermercados del Mercosur que vienen a Venezuela. Igualmente se me ha propuesto recursos especiales extra para fortalecer la corporación CASA, se me ha propuesto los recursos para los planes Misión Mercal casa por casa y Mercal obrero…. Se me ha propuesto una inversión extra este año de 18mil 513 millones de bolívares y los he aprobado para la Misión Mercal, Casa por Casa y Mercal Obrero… que me ha presentado el ministro Osorio. Máxima optimización de recursos, ustedes son la garantía >> recordó mientras en total hizo la cuenta de 42mil millones de bolívares extra que estaban siendo aprobados. Además aseguró que se debían organizarse mejor << hemos venido estudiando nuevas modalidades para modernizar, fortalecer, proteger, todos los servicios que presta la Misión Alimentación…. Hemos venido programando sistemas para proteger toda esta inversión del contrabando, para que de verdad todo esto llegue al pueblo de manera segura y libre y además para activar un mecanismo de protección de los productos en determinadas temporadas y agregar un conjunto de iniciativas para motivar a todos los participantes que se inscriban en la Misión Alimentación… mensualmente vamos a sacar 500 apartamentos de la Gran Misión Vivienda, unos 500 vehículos, planes turísticos >> informó mientras comparo concursos que hacen otros supermercados y que << ¿que prohíbe que a través de nuestra tarjeta electrónica… que los usuarios de la misión alimentación participen en los planes de la otra misión?. Ya la derecha empezó a hablar estupideces, dejémoslo a ellos… y sigamos… lo que si yo les aseguro es que una vez que arranquemos, vamos a reducir a 0 el contrabando de alimentos… y van a ir a las casas de los venezolanos, se los aseguró >> afirmó mientras dijo que así sería una nueva modalidad que combinaría dos partes << en primer lugar a una masiva inscripción de usuarios de toda la misión alimentación a través de un registro biométrico con la huella digital… y todos ustedes podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy… ir a un Mercal… y comprar lo que les haga falta, sin restricciones de ningún tipo. Solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y la calidad de los productos >> dijo mientras aseguró que así no se los llevarían para Colombia << 40% hemos detectado… los productos, se los llevan por la frontera, los venden >> dijo mientras comentó como en Colombia se consiguen productos del Mercal por la gran diferencia de precios elevados con que la venden allá, donde se hace más dinero que con la droga << por eso es que la derecha no quiere que se cree un sistema que nos permita proteger al pueblo venezolano… pero lo voy a instaurar>> aseguró.

Maduro aseguró también que se tiene listo el servicio de tarjeta electrónica digitalizada << podrán participar en todos los servicios y pagar con esa tarjeta o como quieran… quien tenga su tarjeta electrónica en determinador periodos va a ser beneficiado con ofertas que solo nosotros podemos dar en productor esenciales de la canasta básica >> informó, garantizando así que el pueblo ganaría y los contrabandistas perderían. <<Ministro Osorio acabo de aprobarle 20millones de bolívares y 1millon de dólares para arrancar inmediatamente con esta propuesta… y autorizo al ministro para que haga una rueda de prensa el martes y explique todo esto… yo quisiera empezar el próximo fin de semana…vamos a arrancar el próximo Sábado y Domingo con el gran registro biométrico >> dijo mientras aprobó la decisión.

De esta manera el presidente comentó que así se sigue gobernando, con gobierno de calle, reconociendo la gran cantidad de personas que participaron el día de hoy en el recorrido. << Hemos venido enfrentando una arremetida brutal que lo que ha hecho es fortalecernos… si la oposición hubiese dialogado nos hubiésemos ahorrado guarimba, muertos, heridos violencia… hoy chuckyluky dijo que quería venir a dialogar… el chuckyloco que está preso, la chuckyloca que esta por ahí alborotando… y chuckylucky >> siguió diciendo mientras explicó una historia de un hombre en la selva para explicar por qué le dice así a Capriles, donde un gorila le ofrece “chuckylucky” al hombre para poder seguir con vida y continuó diciendo << hoy no tiene ni el 10% de apoyo en el país, no lo quiere ni la oposición >> dijo refiriéndose a Capriles << alguien que tiene una doble moral no sirve para ser un líder político… porque es cobarde… un día actúa de una manera y otro de otro… hace falta gente coherente que le sepa decir a su gente las verdades… si yo les tengo que decir algo duro se los digo… y ustedes me escucharan… pero por cobarde jamás yo mentiré a este pueblo. Y eso es lo que caracteriza a chuckylucky estos días… se quedó en el aparato… sale diciendo que quiere venir a Miraflores, si viene con respeto yo lo recibo, no va a venir a faltar respeto… si quieren venir con respeto al Jefe de Estado… al presidente de la República…a todo el pueblo… sino que no vengan Carajo!>> afirmó.

Además dijo que deben aprender a respetar al pueblo << que defendió la revolución… y que está heroico trabajando… ustedes saben que trabajan mucho, así que lo primero tiene que respetar. Respeten para que los respeten. Tengo cuatro semanas invitándolos y ellos prefieren tapar a los guarimberos y decir que tienen derecho a la protesta… eso es vandalismo >> dijo mientras comentó algunas imágenes de unos centros de alimentos afectados por las protestas violentas, específicamente abastos Bicentenarios en el Zulia y también en el Táchira, así como un camión que transportaba 8 toneladas de alimento, asegurando que esos son actos terroristas y que por ello mandó a cerrar abastos Bicentenarios que se encontraban en el Trigal, en Valencia para llevarlos a zonas populares. También siguió mostrando otro Mercal que fue atacado en San Cristóbal, así como otros camiones de red Pdval, negando de esta manera que eso fuera democracia y rechazando que critiquen el desabastecimiento cuando llevan a cabo esas acciones. De esta manera critica que se le pida respetar a esas protestas diciendo así que Capriles critica de forma pública pero en privada les dice otra cosa.

Por otra parte solicitó que Venezuela repudiara esos hechos de violencia << nosotros tenemos que continuar el mismo ritmo… aquí en Venezuela vamos a consolidar las Conferencias de Paz con todos los sectores… en Táchira… mañana instalamos en el estado Carabobo… vamos a instalar la Conferencia de Paz de los movimientos de personas con discapacidad muy pronto >> informó mientras comentó sobre una buena noticia << el día de hoy varios muchachos de la generación de oro, han ganado medallas de oro para la patria… el equipo femenino de esgrima ganó medalla de oro al derrotar a nuestros hermanos del Brasil… medalla de oro en clavado… y vamos en el tercer lugar del medallero… en los juegos Suramericanos>> dijo mientras retomó el tema político informando que en las próximas horas se liberarían territorios que tienen guarimberos << Venezuela tiene un solo destino y ya está escrito, nuestro destino es la paz, la grandeza, la prosperidad, la independencia, el futuro de nuestros hijos >> manifestó mientras culminó sus palabras.