Maduro castiga a los municipios venezolanos en los que perdió las elecciones - Runrun

AFP_maduro

Lo afirmó el presidente ejecutivo de la encuestadora venezolana Datos, Joseph Saade. Expertos económicos ya hablan de una devaluación del bolívar cercana al 50 por ciento. Aun así, la brecha con el dólar paralelo seguiría siendo amplia

Las primeras denuncias llegaron de los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar, en el estado de Táchira. Recién electos, los alcaldes que vencieron en los comicios del pasado domingo advirtieron que el gobierno central retiró medios de transporte y maquinaria que estaban siendo utilizados por la municipalidad.

«Simplemente fueron y se los llevaron entre gallos y medianoche. También fueron retirados por la gobernación del estado todos los aparatos aeróbicos que se estaban montando en un parque en construcción, así como la maquinaria de asfaltado (tres unidades) que estaba en comodato de la gobernación para la alcaldía desde los tiempos de Ronald Blanco La Cruz«, contó Alejandro García, alcalde electo de Bolívar, en diálogo con El Nacional.

«Cuando él perdió frente a César Pérez Vivas entregó todo eso a las 16 alcaldías que ganaron los oficialistas y desde ese tiempo esa maquinaria estaba en Ureña», agregó.

En la misma línea se manifestó Simón Vargas, que se impuso en San Antonio del Táchira. Según relató, funcionarios de Protección Civil se llevaron por instrucciones del gobierno regional vehículos que habían sido asignados por PDVSA para prestar distintos servicios en el municipio.

Esto se suma a la decisión de transferir al gobierno central el control de íconos de la ciudad de Valencia como el Parque Recreacional Sur, la plaza Monumental y el Teatro Municipal. Miguel Cocchiola, el opositor electo para estar al frente de la tercera ciudad del país, aseguro que cuando asuma analizará qué medidas legales tomar para recuperar los espacios.

«El parque Recreacional Sur, Teatro Municipal y Plaza Monumental son bienes que les pertenecen a los valencianos. Son parte de su historia y tradición, y los defenderemos siempre en el marco de respeto de las leyes, y la confianza que Valencia ha puesto en nosotros. En la Constitución prevalece la descentralización, y ese tipo de medidas centralistas van contra el espíritu de la carta magna», explicó Cocchiola.

Fuente: Infobae