Noticia en 10: Asesinado diputado Robert Serra - Runrun

robert812

1. Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, fue asesinado este miércoles 1 de octubre cerca de las 10:00 de la noche.

2. El hecho se dio en su residencia, ubicada en La Pastora, municipio Libertador, Caracas. Allí se encontraba con su hermano y una mujer.

3. La muerte fue dada por múltiples puñaladas.

4. El Ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres confirmó el hecho a través del canal VTV a las 11:20 PM. El funcionario hizo un llamado a la calma de los militantes de la tolda roja.

5. Rodríguez Torres se comprometió con la búsqueda del responsable del hecho. «Garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente llegaremos en las próximas horas a los responsables de esta monstruosidad”, declaró.

6. La mujer que acompañaba al parlamentario también falleció y aún no ha sido identificada. Fuentes extraoficiales indican que se trataba de su asistente.

7. Dos escoltas del parlamentario habían sido asesinados previamente. El 5 de julio de 2011 mataron a Seles Roberto Abreu, de 25 años. Luego, el 24 de julio de 2012, el inspector del CIPCPC Alexis Barreto, de 26 años de edad.

8. Serra era abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Tenía un postgrado en Criminalística y una amplia trayectoria política a favor de la “revolución bolivariana”.

9. Fue electo en 2012 para el cargo que ejercía para el momento. Con apenas 27 años, era el diputado a la Asamblea Nacional más joven para el período 2012-2014.

10. El último tuit del diputado fue publicado a las 10:00 PM, hora a la que ya habría muerto. Contactos de Serra en la red social afirman que se trataba de una publicación programada.