Cuatro Gatos Fundación Gastronómica Cultural por Patricia Carmona - Runrun
Cuatro Gatos Fundación Gastronómica Cultural por Patricia Carmona

“Sólo hay dos tipos de cocina: la buena y la mala”, es la primera frase que se lee al entrar al blog de Cuatro Gatos Fundación Gastronómica Cultural http://cuatrogatosfgc.blogspot.com. A mí me atrapó de una, así que me puse a leer algunos de los artículos de gastronomía que estaban publicados allí. Pero para mi sorpresa Cuatro Gatos FGC no se trata sólo de un blog sino de la iniciativa del fotógrafo y cocinero Marco Aguilar y del fotógrafo Julio Estrada quienes organizan cenas, almuerzos, brunchs  y picaderas sólo por invitación, máximo una vez a la semana y para 40 comensales en un lugar en Oripoto con dirección secreta y que sólo es revelada a quienes vayan a comer, ¿exclusivo no? Pero no se trata solamente de comidas más personalizadas sino también de estar atentos a la inseguridad, tema que nos preocupa a todos hoy en día. En estas comidas Cuatro Gatos presenta siempre un menú diferente, francés, criollo, tailandés, hindú o mexicano, y entre sus platos populares están la sopa fría de tomate con helado de mostaza Dijon, el boudin blanc de salmón, el salchichón de higos y frutos secos, el sorbete de yogurt y dátiles, el confit de pato y las terrines. Además aseguran que hacen el mejor Bloody Mary y el mejor Bull Shot del país.

La casa en Oripoto también se puede alquilar para eventos corporativos o fiestas privadas. Cuenta con áreas diferentes, jardines, chimeneas y bar, y es atendido por hijos y sobrinos de amigos entrenados correctamente. Pero eso no es todo, Cuatro Gatos ofrece también catering con menú de cosas para picar como las empanaditas de cazón, entradas y ensaladas como el quesillo de Ementhal, sopas como la Vichysoisse, principales como los ñoquis de yuca, salsas como la gelatina de Oporto y un último menú de terrines y salchichas. También se encargan de la coctelería. Así que básicamente en Cuatro Gatos hacen de todo. Ustedes sólo pidan.

Pueden contactarlos a través de la dirección de correo electrónico cuatrogatosfgc@gmail.com, por los teléfonos 0412 5646440 y 04142518769, Twitter @cuatrogatosfgc o Facebook Cuatro Gatos Fundación Gastronómica Cultural. Desde ya en la lista “por probar”.

@patycarmona