Conoce las peores meriendas para perder peso - Runrun
Conoce las peores meriendas para perder peso

En lugar de: Yogurt de fresa

Opta por: Yogurt griego normal con rodajas de fresas frescas

Algunas variedades de fruta en la parte inferior del yogur contienen 26 gramos de azúcar (lo equivalente a tres galletas de chocolate). Y si bien 12 gramos de que proviene de la leche en sí, el resto es de la fruta de sabor azucarado. Sustituir el yogur griego por el yogurt normal proporciona menos azúcar y una buena dosis de proteína.

 

En lugar de: Una taza de mezcla de frutas secas con trozos de chocolate

Opta por: Una barra de frutas y nueces

El tamaño de la porción estándar de mezcla de frutas secas es un cuarto de taza, una cantidad miserable que la mayor parte nunca deja nos deja saciados, pero si con 350 calorías demás!. Merienda mejor una barra energética de frutas y nueces, cubierta de chocolate oscuro, esta es buena forma de saciar un antojo dulce sin exagerar.

En lugar de: 30 gr de pretzels
Opta por: 30 gr de pistachos pelados sin sal

Un paquete de pretzels tiene aproximadamente 450 mg de sodio, eso es casi el 20% de lo que necesita el organismo durante un día. Además de no ser una buena opción para el corazón, el exceso de sodio también puede hacer incómodo. Los frutos secos salados, por otro lado, contienen sólo un cuarto del sodio, y los pistachos también contienen el doble de proteínas y tres veces mayor cantidad de fibra para mantenernos lleno por más tiempo.

En lugar de: Una lata de refresco de dieta
Opta por: 12 onzas de agua con gas sin azúcar con rodajas de frutas

Muchas personas beben refrescos cero calorías cuando se trata de evitar el hambre entre comidas. Sin embargo, el edulcorante artificial que contienen se ha relacionado con un mayor riesgo de ganancia de peso, por lo que los edulcorantes pueden afectar negativamente al metabolismo.

 

En lugar de: Una taza de pudín de chocolate

Opte por: Una onza de chocolate negro

Cuando provoca algo de chocolate una taza de pudín no es la mejor opción, es preferible sustituirla por una barra de chocolate negro, ya que además de tener menos azúcar y carbohidratos, también tiene antioxidantes, que, según un estudio en la revista Archives of Internal Medicine, puede ser la razón las personas que lo consumen un par de veces a la semana son más delgados que los que no lo hacen.

En lugar de: Una merengada de frutas

Opta por: Smoothie con vegetales o leche deslactosada

La de leche con frutas como el plátano o fresas puede proporcionar de 300 a 400 calorías. Un licuado tipo smoothie puede ser una buena merienda, siempre que sea con leche deslactosada, o vegetales.

Cocina y Vino