10 alimentos para ayudar a deshacerse del estrés - Runrun
10 alimentos para ayudar a deshacerse del estrés

Una combinación de comer los alimentos adecuados y actividad física regular puede hacer maravillas para tu salud y emocional.

1. Verduras de hojas verdes

Por su alto contenido de clorofila, las verduras de hojas verdes ayudan a eliminar las toxinas del hígado y promover la formación de las células rojas de la sangre. En la medicina china, se cree que la sangre saludable conduce a una mente sana. Agrega las verduras como acelgas, la col rizada, espinacas, rúcula, berros y ensaladas, jugos y frituras a su alimentación diaria y verás resultados positivos.

2. Algas

El alto nivel de cobre en las algas ayuda a regular la presión arterial. También contienen vitamina B2, que ayuda en la absorción de otras vitaminas del complejo B que son clave para reducir el estrés. Espolvorea  algas como nori,  wakame, dulce o kombu  en tu comidas al vapor o añádelas a tus sopas.

3. Vegetales de Raíz

Las hortalizas de raíz nutren a la vez que calman la mente y ayudan a sentirnos relajados. Desde la remolacha y rábanos hasta los ñames y batatas, hay miles de maneras de incorporar las hortalizas de raíz en nuestra dieta diaria.

4. Frijoles Negros

Los frijoles negros son ricos en magnesio, que relajan el sistema nervioso y equilibran las hormonas del estrés.

5. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen una gran cantidad de B1, que apoyan el sistema nervioso y la función cerebral. Espolvorear estas semillas mejora el hígado, y puedes incorporarlas a tus verduras o ensaladas cocidas al vapor.

6. Moras

Por su alto contenido de hierro para producir glóbulos rojos, las moras consumen también pueden conducir a una mente sana. Añadir en tus batidos o mezclar con el yogur de coco o de almendra puede ayudar mucho.

7. Tofu

El tofu es muy bueno para el hígado, y la soja ayuda a reducir la presión arterial ya que son ricos en triptófano, que es un sedante natural. Agregar el tofu a las  verduras o sobre la quínoa es otra forma de consumir alimentos para reducir el estrés.

8. Perejil

Por su gran cantidad de clorofila, el perejil también es compatible con la funcionalidad del hígado. Olvídate de usarlo como guarnición nada más y utilízalo liberalmente en jugos y tabulés caseros.

9. Frijoles Mung

El frijol mungo contienen isoflavonas, que ayudan a regular la actividad hormonal. Añadir el curry en polvo, el ajo, la pimienta de cayena, los tomates y el caldo de verduras a una olla de frijoles mungo y cocinar a fuego lento durante 15 minutos se convierte en una manera perfecta de lidiar contra el estrés.

10. Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana cruda tiene docenas de beneficios para la salud y es un gran regulador de la presión arterial. Incluya su uso en aderezos para ensaladas o añadir a un vaso de agua como un elixir de la mañana.

Además de añadir estos alimentos a su régimen de salud, asegúrate de hacer ejercicio todos los días, evitar el azúcar y la cafeína, beber abundante agua, y, si es posible, simplificar su vida. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Cocina y Vino