En La Ruta… La Agenda Cultural Del 19.12.2013 Al 26.12.2013 - Runrun

TEATRO

 EN CARTELERA

“A 2,50 La Cubalibre”

A 2,50 La cuba libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco: Mimi Lazo, Beatriz Vasquez, Amanda Gutiérrez , Karina Velasquez, Elaiza Gil Sindy Lazo.

FECHA: jueves 19  y viernes 20 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala.

 

«Briceño lo cuenta todo»

a3f3d884397656c6e8adec7cd2e489f9_XL

Decir que un show «lo cuenta todo» es echarse la soga al cuello. El próximo show tendría que llamarse «A Briceño se le olvidó algo». Por eso, Briceño señala para justificarse a sí mismo: “La razón para tan disparatado título no es otra que poder hacer comedia a partir de mis experiencias en los últimos tres años, sin tener que pedir permiso para irme por la tangente, la secante y la octava transversal si me provoca”.

Esta será la oportunidad perfecta para que el espectador se entere de las teorías que tiene el humorista sobre temas como la incapacidad de los hombres para ser padres, el uso particular de las palabras en los venezolanos, los mensajes ocultos en las canciones infantiles o productos que él quisiera crear. En definitiva, el Profesor Briceño hablará de todo aquello que lo ha marcado a raíz de la llegada de su primera hija.

José Rafael Briceño ha sido profesor de oratoria y artes en la Universidad Católica Andrés Bello, en el Miss Venezuela, ha hecho teatro a lo largo de su vida y es constante invitado en los programas de radio y televisión de Érika De La Vega y Luis Chataing. Además, lleva a cabo su proyecto personal Que se vayan todos en La Mega y se desempeña como locutor de voces en off para documentales y comerciales.

FECHA: jueves 19 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

¡Mujer, Mujer… La Comedia! – Rosario Prieto

ROSARIO+VIUDAS

Todo puede pasar cuando una mujer de la tercera edad que ha quedado sola, revisa sus recuerdos más queridos en el afán de reinventarse una nueva manera para seguir viviendo sin la angustia de los que se fueron ni en la falsa ilusión del que vendrá.

El día que corre está signado por un número de coincidencias que llevan a Lucila viuda de Casadiego (Rosario Prieto) a revisar los momentos cruciales de su existencia como mujer: su infancia y la pérdida de su señora madre,  su primera menstruación y el matrimonio convenido, su mejor  amiga  cabeza caliente y sus posturas conservadoras, el desamor de su marido y la  viudez prematura,  su fibromatosis que propicia el encuentro con el ginecólogo como ideal compañía ante la ausencia prolongada de su único hijo por los amoríos que mantiene con una nuera que no aprueba, le llevan a mirarse en el espejo de su realidad para tomar una decisión vital con la que podrá avanzar ligera de equipaje por el sendero que aún espera recorrer.

FECHA: sábado 21 de diciembre

HORA: 6: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

«Sit Down»- Laureano Márquez

LAUREANO 3

En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le pregunta si esta sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de esas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa…” Y así viene este Grande del Humor para hacernos reir con nuestro día a día y a enseñarnos a ser felices.

FECHA: viernes 20 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

Exploradores del Mundo Jurásico

 MundoJurasico

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginables.

Robert Chacón con una fructífera carrera como actor, productor y gerente teatral se adentra en esta oportunidad en el mundo de la dirección, ofreciéndonos un montaje lleno de color, con divertidas canciones, sorprendentes coreografías y un profundo mensaje ecológico.

El elenco de esta maravillosa pieza está integrado por Juan José Guzmán, Janset Rojas, Gabriel Quiñones y Melissa Inojosa. La realización de elementos escenográficos de Patricia Amenta, producción de vestuario de Dubraska Vergara, diseño de iluminación de Dheijzywc Merchán, dirección musical de Juan Pablo García, coreografías de Daniel Carías, la asistencia general de Yeremy Rodríguez y producción general de Robert Chacón y Natassha Rodríguez Armas.

FECHA: sábado 21 y domingo 22  de diciembre

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Canción de Navidad”

CANCIÒN DE NAVIDAD

Scrooge es un viejo avaro y solitario cuya amargura se hace más latente en la época de Navidad.Antes de Noche buena, su fallecido socio Marley, le anuncia, en una aparición, que tres espíritus

lo visitarán durante la noche: la Navidad Pasada, la Navidad Presente y la Navidad Futura. En esas visitas se hacen evidentes tres cosas: Scrooge por su ambición cambió de un niño gentil a un hombre de terrible frialdad, el hijo lisiado de su escribiente Crachit morirá por la pobreza a la que lo tiene sometido y por la vida que ahora lleva se ha ganado el rencor de todos a su alrededor, a excepción de su sobrino Fred y de su escribiente. Luego de estos viajes por el tiempo, Scrooge regresará siendo un hombre cambiado. Celebrará el día de Navidad y pondrá todo su empeño en
que Crachit pueda salvar a su hijo del terrible destino que observó en el futuro.

Una gran historia de redención y fraternidad a beneficio de la Fundación Medatia, bajo la dirección de Virginia Aponte, con más de 20 actores en escena, títeres, canciones y efectos especiales.

FECHA: domingo 22 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“¿Quién se llevó la navidad?”

QUIEN SE LLEVÓ LA NAVIDAD-1

El Grinch es un ser mal humorado, de gran temperamento y de color verde que siempre ha vivido en una cueva muy solitario, apartado en una montaña ubicada en las afueras de Villa Maravilla.    Bajo su mando se encuentran su gata Priscila, el muy ecuánime grillo y Dodo el perro comelón. Por no haber compartido jamás con seres humanos, lo ha convertido en un ser muy hostil.   No soporta la música navideña, ni las risas, ni la alegría ajena que siempre acompañan a Villa MaravillaÉl toma una decisión que es acabar con la navidad, llevándose los regalos, los juguetes, los verdaderos sueños navideños. Pero la inocencia de una pequeña niña lo hace cambiar de actitud, logrando tocar los sentimientos que estaban escondidos, muy dormidos, dentro de su corazón.    Ven a bailar, a compartir en familia junto a todos estos personajes mágicos que esperan por ti.

FECHA: viernes 20

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Una Navidad de Aquí”

UNA-NAVIDAD-DE-AQUI-2013

La pieza cuenta la historia de Nich, un duende que anhela gozar del reconocimiento que todos le dan a Santa Claus. Por esto destruirá su reputación, impidiéndole que entregue los regalos la Noche de Navidad. De esta manera, Santa acude al Niño Jesús, y a través de las redes sociales, encuentran la forma de que los niños sigan enviando sus cartas. Desesperado, Nich secuestra a Santa y a Arianita, una niña que cree en la magia de la Navidad y que además les mostrará a todos que lo importante de esta fecha no son los regalos, sino mostrar el amor y deseo de compartir con la familia y los amigos.

FECHA: viernes 20

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 “Los amigos Invisibles en concierto”

los amigos invisibles-2

La popular banda Venezolana Los Amigos Invisibles, una marca líder en el campo Alternative Latin, está de vuelta después de 4 años con el álbum Repeat After Me.

Repeat After Me, es uno de los discos que cambia completamente la manera de producir de Los Amigos. Este álbum consta de 13 temas con combinaciones de ritmos latinos con funk. Siendo uno de los álbumes más esperados de la música Latina de este año.  Su primer single “La que me gusta”  enganchó los corazones de sus fans con el sonido pop de los años 80’s.

La Noche del 20 y 21 de Diciembre, en los espacios Abiertos del Centro Cultural BOD, sin duda, todos los presentes podrán disfrutar más de 2 horas y medias de gozadera, baile, romance y mucha fiesta del Repeat After Me, sin dejar a un lado las canciones inolvidables que los representan.

FECHA: viernes 20 y sábado 21 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Señora Parra Anda de Aquiles Báez”

la señora parranda de aquiles baez

La Señora Parra anda’ es un concierto de altura que pone en escena a un representativo grupo de los mejores músicos venezolanos de la actualidad, combinando virtuosismo y genialidad musical con el humor irreverente del maestro Aquiles Báez, para interpretar un repertorio tradicional cargado de contemporaneidad. En esta ocasión la parranda tendrá lugar en el Teatro Chacaoel día jueves 19 de diciembre.

Aquiles es guitarrista, ejecutante de las cuerdas latinoamericanas arreglista compositor y productor musical, considerado historia viva de la música en Venezuela y Latinoamérica. Además, sus composiciones han recorrido el mundo y su guitarra ha deleitado a los más exigentes públicos en sus ya más de treinta años de carrera artística, que sumados a su buen humor, genialidad y elocuencia lo convierten en uno de los artistas más vistosos del escenario musical del país.

La presentación del concierto estará a cargo de la reconocida cantante y humorista Ana Valencia. La banda estará integrada por José David Lunar (cuatro), Adolfo Herrera (batería), Yonathan Gavidia (percusión), Chipi Chacón (trompeta) y Héctor Hernández (saxos). En las voces figurarán Betsayda Machado, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Williams Mora, César Gómez, Ana Isabel Domínguez y Constanza Liz. Como invitados especiales, se sumarán los niños del Coro Infantil A Voces bajo la dirección de Magda Albarracín y los cantantes Ximena Borges, Alejandro Zavala y Marcial Istúriz.

FECHA: jueves 19 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“De Estreno”- Los hermanos naturales

los hermanos naturales-2

Los Hermanos Naturales son una agrupación musical venezolana, que comenzó a moldearse y hacer música a principios del 2004. Está integrada por Andrés Barrios Gallípoli en el clarinete y voz, Daniel Pacheco Di Gerónimo en la guitarra y voz y el percusionista Armando Lovera Rada.
No saben por qué, pero siempre procuran que los temas tengan sentido del humor. En algunos casos, cambian hasta las letras y en otros, el ritmo. Algo jocoso que los representa, aparte de la buena música, claro está. Toda una «mamadera de gallo», como dicen ellos, coloquialmente.

Los Hermanos Naturales, como agrupación musical,  decidieron ser hijos de distintos padres, pero de la misma madre… naturaleza. Con el pasar de los años, su espectáculo se ha convertido en un show artístico-teatral-musical. El desparpajo y la comedia han sido la fórmula para ganar aplausos y cada vez más seguidores de este particular estilo. A pesar del humor, la música que hacen no pierde seriedad. Por el contrario, su música se enriquece en sonido y en ritmos de distintos géneros, tales como el jazz, el merengue caraqueño, la guaracha, el son, el bolero, entre otros; pero una de las características principales es la entrega amorosa.

La experiencia de Los Hermanos Naturales a través de los años ha ido creciendo y enriqueciéndose con el cariño de un público ameno, siempre dispuesto a recibir buena música y buen humor, trabajados con esmero y dedicación.

FECHA: sábado 21 y domingo 22 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Guaco –Concierto especial del 24 de diciembre

Evento_1744_242_137

La Superbanda de Venezuela ofrecerá en el Hotel Eurobuilding un concierto especial para celebrar junto a su público la Nochebuena

Producciones N´Klabe.- La magia de la navidad este año tendrá como protagonista a la Superbanda de Venezuela, GUACO, la cual prepara una presentación especial para agasajar a quienes celebrarán la navidad en familia de una forma diferente y divertida. La velada que comenzará a las 8 de la noche, en el Hotel Eurobuilding, contará con la presencia de La Orquesta Nueva Era,  La Miniteca New York New York, un show de los 80, acompañados de zanqueros y muchas sorpresas más. Además, como invitado muy especial Santa se presentará en el lugar para entregarles los regalos personalmente a los pequeños de la casa.

FECHA: martes 24 de diciembre de 2013

HORA: desde las 8 pm

LUGAR: Hotel Eurobuilding

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ESPECIALES

Siguen los bazares y ferias navideñas en Caracas.

FERIA DEL ATENEO DE CARACAS

Las principales:

En el Ccct: hasta el  24 de diciembre de 2013 estará Feriavideña  2013, ubicada en los espacios “Urban Cuplé” del CCCT. 11:00 am a 8:00 pm

-Parque Miranda: La Feria de Navidad del Ateneo de Caracas hasta el 24 de diciembre de 2013. Horarios: lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche y domingos hasta las 7 de la noche.

El Hatillo: Expo Mágica Navidad 2013 :  hasta el 24 de diciembre de 2013, en los espacios del Centro Social y Cultura Don Henrique Antonio Eraso. 11:00 am a 8:00 pm.

-Sabana Grande: ExpoDetalles 2013 te ofrece regalos y más en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande. Hasta el 28 de diciembre de 2013. 10:00 am a 8:00 pm.

-Parque Central: Expo Novedades Navideñas 2013 hasta el  24 de diciembre de 2013. Con muchas ofertas y obsequios para navidad. De 11 am a 8: 00 pm

-Macaracuay: Expo Navidad Macaracuay 2013 : al 24 de diciembre de 2013 llegó al C.C Macaracuay Plaza Nivel PT. 11: 00 am a 8: 00 pm

-Los PróceresExpo Navideña Caracas 2013 en el Salón Venezuela del Círculo Militar : hasta el 26 de diciembre de 2013. Horarios: todos los días de 11:00 de la mañana 10:00 de la noche.

-Poliedro de Caracas: Gran Expo Navidad Internacional 2013 se presenta en la Cúpula del Poliedro de Caracas hasta el  30 de diciembre de 2013. 11: 00 am a 8: 00 pm

Los Chaguaramos:  ExpoFeria Los Chaguaramos 2013:  hasta el 24 de Diciembre de 2013 en el C.C Los Chaguaramos. Desde las 11: 00 am a 8: 00 pm